Ladilla Rusa ya canta 'Madre mía el asco que me das'
- El dúo catalán acumula casi 300.000 oyentes mensuales en las plataformas digitales
- Si te apasiona la cultura, la web de RTVE Culturales es tu sitio
Ladilla Rusa, grupo formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares, visita Mañana más para presentar su nueva canción, titulada "Madre mía el asco que me das". Esta canción es un "rapapolvo en forma de canción, un regalo envenenado y una mezcla de electropop, guasa y mala leche".
Este binomio que crearon en 2017 sigue manteniendo un estilo peculiar y muy representativo. Eso hace que cuando oyes sus canciones digas "es de Ladilla Rusa" y te entren unas ganas irrefrenables de bailar. Su nuevo tema habla del asco y la repulsión que te crea alguien cuando alguien "se ha portado mal". Tania confiesa que tiene "personas que me han fastidiado y se la dedico mentalmente, cada uno que se dé por aludido".
El grupo ha mantenido una charla muy distendida con Ángel Carmona y Anto Vicente en la que han hecho un repaso de sus últimos éxitos y también han contado alguna curiosidad sobre el grupo. Por ejemplo, el nombre de la banda tuvo otros rivales antes de ser escogido y, de hecho, fue descartado por un motivo peculiar. El otro nombre era "Señoras Mal, lo que pasa que Las Bistecs sacaron este tema de 'Señoras bien, Señoras fetén'. Y parecía como un plagio". Aunque la idea venía de la película de Álex de la Iglesia Las brujas de Zugarramurdi, donde se habla de "ser señoras mal".
Otra curiosidad que cuentan es que aún mantienen un grupo de WhatsApp con el nombre de "Señoras mal" y al que sigue perteneciendo Xavi, quien iba a ser el tercer integrante del grupo pero "no se subió al barco".
"KITT y los coches del pasado", viral en TikTok
La canción lanzada en 2022 sigue funcionando muy bien, aunque los artistas reconocen que "hay picos" de audiencia y que es sorprendente porque es "bien rara e impresiona que funcione de fiesta". Y no solo de fiesta, también en TikTok, donde sigue siendo viral y "hay más de 50.000 vídeos. Es una locura", reconoce Tania. Y añade, "me siento como los Del Río, que podemos vivir de esta canción toda la vida"
Pero no todo es oro lo que reluce, ya que "nos ha pasado que conocían la canción y a nosotros no nos reconoce ni Dios". Los artistas cuentan que hay veces que deben enseñar fotografías para que la gente se crea que ellos son los cantantes.
El "After party" de Eurovisión 2022
Ladilla Rusa se presentó al Benidorm Fest 2022 con el objetivo de representar a España en el festival, pero no consiguió su objetivo. Su tema "After party" no fue seleccionado y posteriormente fue lanzado al público, donde tuvo una gran acogida.
"Creo que no es para nosotros ya. Creo que Ladilla Rusa es un grupo que lo peta mucho en directo, somos muy punkis y tal, pero ya el formato televisivo es otra cosa. Y creo que hay gente que lo va a hacer mil veces mejor que nosotros. Esto fue como que nos insistieron un poquito y dejamos la canción ahí muerta de risa y dijimos 'pues ahora lo vamos a sacar'. Y para nosotros con el videoclip que hicimos, que es una simulación de lo que hubiera pasado, ya hemos ganado Eurovisión", sentencia Tania.