Laurita sospecha que podría estar embarazada
- Laurita lleva días encontrándose mal con náuseas y mareos
- El estado de la dependienta hace que Esperanza sospeche
- Disfruta de todos los capítulos de La Moderna en RTVE Play
Sabemos que Esperanza es una mujer de mucha fantasía, se inventa grandes cuentos y arma algún que otro lío, pero esta vez parece que puede tener algo de razón. La limpiadora del Salón de té La Moderna lleva días viendo cómo Laurita, la sobrina de don Fermín, siente náuseas y acude con frecuencia al baño. Aunque la joven dependienta no parece creer en un primer momento a Esperanza, finalmente se dará cuenta de que la teoría de la limpiadora podría ser cierta.
¿Serán ciertas las sospechas de Esperanza?
Laurita lleva un par de días acudiendo a 'La Moderna' a trabajar con cierta indisposición. Siente mareos, náuseas, constantes ganas de ir al baño, vómitos… Un combo que según ella puede acusar a una ligera indisposición, algún virus estomacal que podría haberle afectado levemente e incluso causarle algún problema más fuerte. Pero Esperanza, más mayor y sabia, sabe que no es solo una enfermedad.
“Laurita, que ya no cuelan, ni los empachos ni los atracones”, le dice Esperanza en el vestuario cuando ve a Laurita indispuesta de nuevo. Laurita ha intentado explicarle a Esperanza que solo necesitaba descansar un poco después de tanta faena, pero ella ha insistido: “¿Cuántas faltas tienes?”.
“Creo que es muy precipitado que por encontrarme un poco débil ya me estés colocando a la criatura”, le ha contestado Laurita. “Si alguien te ha colocado a la criatura encima es Fernando Collado”, le ha reprochado la limpiadora. El problema no es solo lo que piense cada una, sino la falta de conocimiento que había sobre estos temas en aquella época, y Laurita lo demuestra cuando le explica a Esperanza que “estos días no han dormido juntos”. Es Esperanza quién le confiesa a Laurita cómo funcionan realmente las cosas. “Si estuvieses embarazada, no sería de de estos días, sería de tiempo atrás. A lo mejor algún día o alguna noche habéis hecho algo más, como tú dices, habéis dormido juntos…”, le cuenta la limpiadora.
Tras esa explicación, Esperanza ha vuelto a preguntarle cuántas faltas llevaba y Laurita ha hecho cuenta atrás y ha caído en la cuenta de que Esperanza tenía razón. “Yo creo que me tendría haber bajado hace un par de semanas o así”, ha reconocido la dependienta. Una noticia que ha dejado a Esperanza descolocada sabiendo que puede ser cierto que Laurita, quien se ha convertido sin quererlo en su ojito derecho en el salón de té, podría estar embarazada. ¿Será cierto? ¿Qué opinará de todo esto don Fermín? ¿Y Gabriela? Tendremos que estar atentos en los próximos capítulos para ver qué sucede.
Cañete acepta la oferta de Miguel y Trini
Parece que no todo son desgracias en el salón de té. Miguel y Trini han decidido ofrecerle a Cañete refugio en su casa. El jefe de camareros provocó un incendio sin querer en la pensión en la que vivía y la dueña le echó de ella inmediatamente, pero antes le obligó a pagar todos los desperfectos producidos por el incendio. Así pues, Cañete se vio obligado a dormir una noche en una pensión de mala muerte y a tirar de ahorros, algo que le hizo pedir ayuda a su buen amigo Elías.
Elías, su fiel escudero, se negó a acogerle por las estrictas normas de la pensión en la que él vive y por la falta de espacio, pero decidió pedir ayuda en nombre de su buen amigo a otro en común: Miguel. Elías no está al corriente de lo que ha sucedido entre Miguel y Cañete últimamente, y es que, aunque Cañete amenazó con contar el secreto de Miguel y Trini, finalmente entendió que debía callar y permitirles mantener su trabajo a ambos. Por lo que Elías, no sabe que Miguel y Trini están casados y que Cañete está enfadado con ambos, así que no le pareció mala idea que Miguel acogiese a su buen amigo.
Miguel y Trini decidieron llevar a cabo la idea de Elías, por muy loca que les pareciese al principio. El matrimonio ha querido demostrarle a Cañete que son amigos y que puede contar con ellos siempre que lo necesite, y por eso, le han ofrecido alojarse en su casa. Cañete no ha recibido muy bien la noticia de primeras, pero finalmente ha decidido aceptar. ¿Cómo será la convivencia entre los tres amigos? ¿Peligra la relación de Miguel y Trini con Cañete en casa? Estad atentos a los próximos capítulos porque este trío nos va a dejar grandes momentos en La Moderna, como siempre de lunes a viernes a las 16:30 en La 1 y en RTVE Play.