Matilde se convierte en la nueva encargada de La Moderna
- Matilde logró desactivar la bomba que colocó Aguirre en La Moderna
- Don Fermín ha nombrado a Matilde encargada adjunta deL salón de té
La familia Garcés está de enhorabuena. ¡Matilde se ha convertido en la nueva encargada de La Moderna! Tan solo unos meses trabajando en el salón de té, le han bastado a la joven para ganarse la confianza y admiración de don Fermín.
El propietario del negocio ha querido agradecer a Matilde su valentía desactivando la segunda bomba que Aguirre colocó por orden de doña Carla, y le ha propuesto ser la encargada adjunta de Teresa.
Tras mucho pensarlo, y teniendo en cuenta que la venta del Madrid Cabaret podría retrasarse, Matilde ha decidido aceptar el puesto.
Matilde se convierte en la heroína de La Moderna
Las intenciones de doña Carla eran claras. La viuda de Morcuende ha heredado todos los negocios de la galería. Todos menos uno, La Moderna. Esto impide los planes de la villana de convertir las galerías en un complejo hotelero.
Por eso, ha tratado de convencer a don Fermín para que le venda el salón de té. Ante su negativa, Carla ordenó a Aguirre colocar explosivos en ella. Los conocimientos que Íñigo Peñalver obtuvo en la guerra del Riff le sirvieron para poder acabar con la primera, pero quedo inconsciente tras el ataque de Aguirre y no pudo encontrar la bomba restante.
Matilde desactivó el segundo explosivo y evitó así que el salón de té volará por los aires. Convencido de su valía, don Fermín propuso a Matilde convertirse en la encargada adjunta de La Moderna
La propuesta de Íñigo a Matilde
Desde el asalto a La Moderna, Íñigo ha tenido mucho tiempo para pensar. Estar cerca de la muerte le ha hecho valorar las cosas que realmente importan. El regente del Madrid Cabaret quiere empezar de cero junto a su novia, y se ha propuesto vender el negocio que heredó de su amigo.
Íñigo ha propuesto a Matilde marcharse de Madrid y mudarse a La Rioja. Allí quiere comprar un terreno para levantar una modesta bodega y crear su propio vino. Esta idea ha convencido a Matilde y le ha hecho dudar sobre si aceptar su nuevo trabajo en el salón de té.
Por desgracia, las llamadas de doña Carla están provocando que ningún empresario se interese por el Madrid Cabaret, así que la joven ha dicho que sí a la oferta de don Fermín.
Teresa, muy enfadada con los cambios en el salón
A pesar de que don Fermín ha dejado claro que el puesto de Matilde será el de encargada adjunta y que estarán bajo las órdenes de Teresa, a la encargada no le ha hecho ninguna gracia.
Teresa no comprende porque tiene que haber dos encargadas, ya que ella no ha pedido ni reducción de jornada, ni trabajar menos. ¿Conseguirán Teresa y Matilde entenderse? Descúbrelo de lunes a viernes a las 16:30 en La 1 y en RTVE Play.