'Muere otro día': curiosidades de la última película de Pierce Brosnan como 007
- Esta fue la última aventura de James Bond interpretado por el actor británico
- Muere otro día (2002), ahora disponible gratis en RTVE Play
Considerados por muchos el mejor James Bond de la saga 007, en 2002, Pierce Brosnan se despidió del personaje más popular de su carrera. Muere otro día fue su última aventura en la franquicia cinematográfica más exitosa de la historia. La película, que ahora aterriza en RTVE Play, nos ofrece una nueva aventura que arranca en Corea del Sur. De Hong Kong a Cuba a Londres, la trama argumental se inicia con el agente 007 investigando secretamente los planes de Zao, el hijo del pacifista coronel Moon del ejército de Corea del Norte.
En su camino se cruza Jinx (Halle Berry, ganadora del Oscar por su papel en la película) y Miranda Frost (Rosamund Pike), quienes jugarán papeles vitales en la aventura. En esta película, además, hay una aparición estellar de Madonna. La reina del pop fue la encargada de componer la canción original de la película, Die another day, pero también aprovechó para demostrar su talento interpretativo en el papel de. Repasamos estas y otras curiosidades de la película.
El cameo de Madonna
A parte de interpretar la canción principal de la película, Madonna se convierte en una exigente profesora de esgrima en la película. En principio, la reina del pop iba a tener alguna escena más de la que finalmente tuvo.
El tema de Madonna dividió a los fans y fue considerado por muchos un gran éxito, mientras que otros, como Elton John, lo calificaron como el menos interesante de los trabajos para 007. La canción fue coescrita y coproducida por Madonna y Mirwais Ahmadzai y estuvo nominada para los Globo de Oro en la categoría de Mejor Canción Original en 2003.
Una cuestión de pájaros y ornitología
El creador del famoso agente 007 tomó el nombre de su personaje de un conocido ornitólogo inglés. Este curioso dato no tiene mucho que ver con el hombre que hemos visto en pantalla, pero hay varios guiños a esta cuestión en algunas películas de la saga, especialmente en Muere otro día.
Cuando ella sale del agua y se pone a hablar con el agente, Bond le dice “Yo estoy aquí por los pájaros. Soy ornitólogo”, a lo que ella contesta “Ornitólogo, vaya, menuda palabreja. Supongo que las lechuzas le tendrán ocupado esta noche”. En la misma película, también podemos ver a Brosnan examinando ‘Birds Of The West Indies’, la obra maestra del verdadero Bond.
Las escenas de esgrima con Rosemund Pike
La protagonista de Perdida (2014) o de la más reciente Saltburn (2023) debutó en la gran pantalla interpretando a Miranda Frost en esta película. Sus escenas en las clases de esgrima, en las que también podemos ver a Madonna blandiendo el sable, son memorables. Un cara a cara con el agente secreto más famoso del cine no está nada mal para iniciarse en la gran pantalla.