Enlaces accesibilidad

Paula Vázquez sobre Bake off: "Es de los pocos formatos que he hecho y he visto"

Por
Paula Vázquez es la presentadora de 'Bake off: Famosos al horno' en RTVE
Paula Vázquez es la presentadora de 'Bake off: Famosos al horno' en RTVE

Paula Vázquez regresa a TVE con un talent de lo más dulce. Bake off: famosos al horno llega a RTVE el jueves 11 de enero a partir de las 22.50.  14 famosos se enfrentarán al reto de convertirse en el mejor pastelero de España. Cada semana, una celebrity será expulsada del concurso por no haber superado los retos impuestos por el jurado más exigente: Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular.

Antes de que arranque el concurso hablamos con la presentadora gallega que reconoce estar entusiasmada con el formato.

Cómo afrontas estar a los mandos de `Bake off: Famosos al horno´?

"Con muchísima ilusión después de mi experiencia pasada. Además, muy agradecida tanto con RTVE como Boxfish por contar conmigo, porque es un programa de los que a mí me gustan: entretenimiento puro y duro. Con famosos, con un contenido muy dinámico y divertido, para toda la familia, blanco… Además es de los pocos formatos que he hecho y he visto. Normalmente cuando haces un programa, como ya lo has visto mientras lo haces, no lo vuelves a ver. Pero en este caso me gusta verlo porque me entretiene la postproducción, la edición”.

¿Qué nos puedes contar de los concursantes?

“Realmente son una amalgama de personalidades, profesiones y carácteres. Hay carácteres más estables, como una fondue y hay otros como un postre de peta zetas. Pienso en Alba Carrillo como más explosivos y otros más entrañables, como Rocío Carrasco. Hemos vivido momentos muy dulces con los hermanos que han venido, como Julio Iglesias Jr con Ana Boyer, los Salinas y las Azúcar Moreno. Ahí hemos presenciado momentos muy dulces entre ellos, mucha compatibilidad, complicidad. También hemos visto competitividad, o al menos ganas de superarse. Es muy tierno ver a un futbolista tan potente y vasco como es Patxi o Julio Salinas, haciendo cosas tan delicadas como un postre, que es casi alta joyería

Yolanda Ramos es siempre un descubrimiento. Es la guinda de todos los postres, es el relleno de todos los bizcochos. Nos hace pasar momentos muy divertidos. Hace que hornear sea algo fabuloso y es una mujer que se reta mucho a sí misma y que cuando ella misma se compromete a hacer las cosas bien es capaz de concentrarse y sacar postres fabulosos.

Yo creo que va a haber gente como Terelu que nos va a sorprender muchísimo.

¿Tendremos un jurado exigente? Cuéntanos sobre ellos.

Cada uno tiene una personalidad, complementándose entre los tres. Tenemos a Paco Roncero, con dos estrellas Michelin, con una experiencia más que avalada por todo lo que ha hecho y sigue haciendo en España y fuera de ella, que nos da mucha sabiduría y contención. Es un hombre muy exigente. Luego tenemos a Eva Arguiñano, que yo creo que para todos los españoles es la repostera estrella. Es lo más dulce que nos lleva a todos a un lugar que tiene que ver con nuestras raíces, porque es muy de su tierra. Yo diría que guarda con cariño la esencia de la materia prima de los alimentos. Y un descubrimiento para mí es Damián Betular, un hombre que ya está triunfando en Argentina, siendo juez también de otros programas culinarios, que tiene una chispa increíble, es muy divertido, le saca punta a todo, que no da puntadas sin hilo. Es exigente pero sabe tener con el espectador una complicidad que hace todavía más atractivo el programa.”

La repostería española es muy variada, ¿qué postre o dulce dirías que es tu favorito?

“¿Mi postre favorito? Como no, el de mi abuela Josefa, que eran las filloas. Para quienes somos del norte las llamamos freixós. En su caso lo hacía con anís y es algo que me recuerda y me transporta a mi niñez. Las filloas se pueden rellenar de nata, de plátano, de miel, de lo que a ti te apetezca. También me gustan las torrijas y los helados en toda su gama. Hace poquito he probado uno de albahaca que me dejó bastante alucinada. Cuando mezclan lo salado en un postre dulce, realmente me fascina, me sorprende y aquí lo están haciendo bastante.”

Para finalizar, ¿qué le dirías a los espectadores que lo están viendo desde casa?

“En este programa además de aprender a hornear, vamos a aprender de nuestros famosos. Vamos a conocer un poquito más a nuestros famosos, fuera de su zona de confort. O quizás más en su lugar de confort, que es el hogar, en la cocina, que es el lugar más íntimo, donde más se abren. Así que yo diría que vamos a conocer a nuestros famosos como nunca les hemos visto, horneando.”