Terelu se derrumba en 'Bake Off' al recordar cómo fueron los últimos días de su madre, Mª Teresa Campos
- La hija de María Teresa Campos desvela en el concurso que la dulzona de la familia era su madre
- Esta ha sido la primera famosa expulsada de Bake off
- Estos son los 14 concursantes de Bake off: Famosos al horno
Bake off ha encendido sus hornos para dar comienzo al programa más dulce de la televisión. De la mano de Paula Vázquez, 14 famosos competirán por ganar este talent show de postres y ellos son Rocío Carrasco, Ana Boyer, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr., Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó, Marc Clotet y Terelu Campos. Justamente esta última ha tenido un estreno brillante, pese a que todavía no se ha podido ver todo lo que aprendió de su paso por MasterChef Celebrity.
Terelu se ha decantado por un relleno clásico y sencillo para el primer reto y los jueces (el multipremiado chef Paco Roncero, la mediática y afamada repostera Eva Arguiñano y el pastelero de renombre internacional Damián Betular) no han dudado en aplaudir sus dotes como pastelera. Durante la presentación de su 'Borreguito', Terelu no ha podido evitar emocionarse al recordar quién era la verdadera dulzona de la familia: su madre, María Teresa Campos.Terelu rompe a llorar en Bake Off: "Al final apenas se alimentaba y solo comía dulces"
La periodista ha presentado su rollito dulce bautizándolo como 'Borreguito': "No sabía que había que poner título, pero mi primer apellido es Borrego, así que lo voy a llamar 'Borreguito", dice ante el jurado. Se trata de un rollito relleno de una crema pastelera y una ganache de chocolate: "No te la has jugado en los sabores", le responde Eva Arguiñano. Sin embargo, a la hora de probarlo todos tenían claro que era bueno y Terelu no ha estado entre los tres peores, por lo que se ha librado de la expulsión con holgura.
"Es lo más que he podido hacer. Voy a lo que me gusta, soy la 'cerodulcera' de mi familia, la apasionada del dulce era mi madre", confiesa inmediatamente después. En el plató, un silencio sepulcral por la pena de la muerte de María Teresa Campos, una herida aún reciente tanto para Terelu como para el resto de la familia. Con la voz quebrada y bastante afectada, Terelu continúa: "Ella era muy clásica y le gustaban estos sabores, las yemas, la tarta de San Marcos, el turrón en Navidad...", asegura.
Inmediatamente, los jueces han asegurado que su relleno estaba impecable y Paco Roncero ha dado un paso más allá a la hora de su veredicto: "Me hubiera sentado con tu madre toda una tarde tomando un cafecito y este rollito casero", le dice a Terelu. Una frase que no solo le ha alegrado a la periodista, sino también a las grandes amigas con las que concursa. Terelu se encuentra respaldada por Alba Carrillo y, sobre todo, por "su hermana", Rocío Carrasco, quien ante la alabanza del jurado esboza una media sonrisa. Al fin y al cabo, la hija de Rocío Jurado considera a Terelu una hermana de verdad.
Finalmente, Terelu abre su corazón entre lágrimas y cuenta cómo fueron los últimos días de su madre: "Mi madre hubiera merendado a todas horas del día. Al final ella apenas se alimentaba y lo único que tomaba eran dulces: bizcochitos, natillas... Y lo tengo en mi corazón", confiesa.