Enlaces accesibilidad

Alicia Vikander o Angelina Jolie: parecidos y diferencias de las dos Lara Croft de 'Tomb Raider'

Por

A Lara Croft, de 'Tomb Radier' la han interpretado Alicia Vikander y Angelina Jolie
Alicia Vikander y Angelina Jolie, dos actrices para Lara Croft, de 'Tomb Radier'

Seguramente si te mencionamos la arqueología, el primer personaje que te venga a la mente sea Indiana Jones. Pero si te decimos que es una mujer, seguramente te viene a la cabeza el nombre de Lara Croft, la famosa excavadora de tumbas y reliquias que dio el salto del videojuego a una película. Este personaje ronda los 30 años y solo dos actrices la han interpretado en el cine, Angelina Jolie y Alicia Vikander.

Angelina Jolie, la pionera

La fama de "chica mala" casi impidió que la actriz consiguiera este papel. A principios de los años 2000, Angelina ya era una gran estrella, con un Oscar por Inocencia interrumpida, pero se dice que tuvo que pelear por el papel con actrices como Ashley Judd, Jennifer Lopez e incluso Catherine Zeta-Jones. Pero el director Simon West ha comentado que siempre supo que Lara Croft tenía que ser ella. "Angelina no era tan famosa como las demás actrices, que tenían más trayectoria y grandes éxitos de taquilla acumulados. Tenía además un estilo de vida alternativo: decía lo que pensaba y tenía mala fama", aseguró West en una entrevista para Entertainment Weekly.

La actriz deseaba el papel y llegó a decirle al director que haría lo que fuera, incluso someterse a un test de drogas diario. Lo tuvo difícil para convencer a los productores, pero lo logró. Angelina Jolie encajó tan bien en el personaje y tuvo tanto éxito que rodó una segunda parte: Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida.

'Lara Croft: Tomb Raider '(o simplemente Tomb Raider) es una película basada en la popular serie de videojuegos Tomb Raider, protagonizada por el personaje Lara Croft. Fue estrenada durante el verano de 2001. El personaje principal, Lara Croft, fue interpretado por la actriz Angelina Jolie. La película fue filmada en Angkor, Camboya. Durante el verano de 2003, se estrenó su secuela, 'Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida'.

Un duro entrenamiento

La preparación que hizo la actriz fue dura e intensa, centrada sobre todo en Kickboxing, yoga y combate a cuerpo. Y, por supuesto, una dieta severa. "Comía solo pescado al vapor o carne al vapor con verduras, no consumía nada de azúcar y solo tomaba leche de soja. Fue un gran reto físicamente", dijo Jolie en una entrevista para Reel.

El entrenamiento fue duro y el rodaje más todavía. La actriz sufrió varias lesiones, las más serias fueron en el codo, el pie, la rodilla, el hombro y el cuello. "Lo que me gusta de interpretar a Lara Croft es las cosas que tenía que hacer. Me ensucié, me hice heridas y hasta llegué a quemarme. Realmente me sentí realmente ella". Las críticas fueron muy positivas y ella, todavía, guarda un grato recuerdo del personaje. "Es independiente, está llena de fuego y tiene un enorme sentido de diversión y aventura. Y la vez es sensible, voluptuosa, muy femenina y no intenta ser un hombre. Lara es toda mujer que pelea contra cualquiera".

Alicia Vikander, la nueva Lara Croft

15 años después llegó una nueva entrega de la saga. En 2018 se estrenó Tomb Raider con Alicia Vikander como protagonista. Para la actriz sueca fue todo un honor, ya que sentía una profunda admiración por Jolie: "Es es una mujer que me encantaría conocer", le dijo Vikander a E! News.

Son dos actrices que no se parecen en nada, solo coinciden en una cosa: la forma de entregarse a los personajes. Igual que su predecesora, Vikander se preparó físicamente a conciencia y contó con la ayuda del famoso entrenador personal Magnus Lygdback, que preparó una disciplina deportiva severa y una dieta muy específica para que la actriz moldear su cuerpo según las exigencias del personaje.

El entrenador dijo estar impresionado con la entrega de la actriz, que llegó a ganar hasta seis kilos de masa muscular. E incluso llegó a publicar en redes algunos vídeos de la preparación previa al rodaje: en uno de ellos la vemos con una mancuerna de 15 kilos en cada brazo. Alicia Vikander empezó a prepararse físicamente cuatro meses antes del rodaje y durante las grabaciones se despertaba a las 04.00 horas para entrenar antes de ir a la sesión de maquillaje.

La dieta de Alicia Vikander

La actriz contó que tuvo que prescindir de algunos platos que le gustan mucho y que su dieta se basaba en cinco comidas a partes iguales, con muchas proteínas, hidratos y grasas. Al final del proceso, dejó de comer hidratos y para las cenas tenía que ingerir solo 25 gramos de proteína y 50 gramos de grasas naturales.

Había expectación y muchas dudas con el cambio de actriz, pero Tomb Raider fue un éxito. El público llenó las salas y enseguida se preparó la segunda parte, que se estrenaría en 2022 con el título Tomb Raider: Obsidian. Pero MGM perdió los derechos cinematográficos de la franquicia, que salieron a subasta. Desde entonces surgen rumores en distintas redes sociales, diciendo que el proyecto lo ha retomado una plataforma de streaming (se ha llegado a mencionar a Netflix) o que ya hay una actriz preparándose para ser la tercera Lara Croft.

Mientras, podemos ver Tomb Raider con Alicia Vikander en RTVE Play, que amplía su oferta con títulos para todos los gustos: Larry Crowne, nunca es tarde, con Tom Hansk y Julia Roberts; Para que no me olvides, con Fernando Fernán Gómez y Marta Etura; Rocco y sus hermanos, con Alain Delon; o Un hombre de altura, con Jean Dujardin.