Bake off: La expulsión provoca un ataque de risa. ¡Mira el programa 2 completo!
Enlaces relacionados
Los hornos de Bake off no paran...¡Los famosos siguen enfrentándose a elaboraciones dulces, pero imposibles y la falta de técnica y sabor se ha cobrado una nueva víctima!. La expulsión del segundo programa de Bake off, que ya puedes ver completo en RTVE Play, ha sido dramática. Los hermanos Salinas, Terelu, Blas Cantó, no han podido contener las lágrimas al ver cómo el segundo expulsado abandonaba el plató. Pero el formato presentado por Paula Vázquez también es alegría y ha habido ánimo para, de la anécdota, sacar un tremendo ataque de risa.
El programa 2 de Bake off: ¡completo y gratis en RTVE Play!
La primera prueba es, simplemente, alucinante. El castillo de naipes. En esta prueba técnica, consistente en replicar exactamente el postre que se les propone y que uno de los miembros del jurado, Paco Roncero, ha denominado como una “prueba de altura”, los concursantes han tenido que recrear una torre de cartas. Y como todo castillo, si un elemento falla, la estructura no se sostiene y caerá, por lo que cada galleta tiene que ser del mismo tamaño. Las instrucciones han sido concisas: la decoración tiene que ser con fondant, el ensamblaje con glasé y la estructura ha de tener una altura mínima de 25 centímetros. Otra dificultad a la que se han tenido que enfrentar los 13 famosos es la ausencia de molde, teniendo que cortar las 15 galletas a mano.
En esta ocasión, la cata del jurado ha sido a ciegas, lo que significa que han valorado cada postre sin saber quién lo ha cocinado ni qué problemas han tenido. Para ello, han tenido que colocar sus creaciones en una mesa junto a su fotografía girada, siendo este traslado otra dificultad añadida para la prueba, donde el equilibrio y la estabilidad han cobrado protagonismo. Ana Boyer, que resultó ser la pastelera estrella del programa anterior, ha tenido la ventaja de poder llevar en carrito su castillo de naipes a la mesa pero ha preferido hacerlo como sus compañeros.
Los castillos elegidos por el jurado como los “menos buenos” han sido el de Yolanda Ramos, Encarna Salazar y Julio Salinas. En cambio, los concursantes que mejor han jugado sus cartas y que han logrado ocupar las tres primeras posiciones del ranking ha estado liderado por Julio Iglesias Jr, Marc Clotet y Ana Boyer.
El segundo postre, marca la diferencia en Bake Off
En este segundo desafío, la prueba de autor, la misión ha sido cocinar un postre propio de un hotel de lujo: muy atractivo, jugoso, completo y que contenga un bizcocho, una preparación cremosa, una textura crujiente y una salsa de frutas. Además, como reto adicional, cada vez que sonaba la campana del timbre característico de un hotel, tenían que parar, limpiar y ordenar toda la mesa para poder seguir cocinando.
En esta segunda entrega, los concursantes han recibido a Belén Écija y Ana Jara, actrices de `4 Estrellas´, la serie del acces prime time de La 1 que, junto con el jurado, han catado sus creaciones.
Julio Iglesias Jr ha optado por hacer un bizcocho de nuez con crumble de mantequilla, un cremoso de melocotón y salsa del mismo sabor que ha llamado “Sándwich de nuez y melocotón”. Pablo Puyol, con “Atardecer en la playa”, ha querido darle un toque cítrico a su bizcocho, con un cremoso de limón, un crujiente de avellana y salsa de limón y mango.
Con esta receta y junto a su creación del castillo de naipes, ha conseguido ser el ganador y lograr el delantal estrella de la noche. Alba Carrillo, ha logrado la segunda posición con “Delicia de mar”.
El expulsado de la noche ha sido Manolo Sarriá, que con su brownie de cacahuetes y chocolate blanco titulado “Andalucía de punta a punta”, no ha logrado conseguir las 5 estrellas del jurado. Entre lágrimas se ha despedido de sus compañeros que, emocionados, le han dicho adiós.
El momento cómico y que ha ayudado a aliviar el dolor de la despedida ha llegado cuando Manolo, embargado por la emoción, recordaba la salida de Toñi Salazar, pero llamándola "Trini". Blas Cantó, Alba Carrillo, Rocío Carrasco y Yolanda Ramos no podían aguantar la risa. Un ataque que no han conseguido reprimir y que han terminado contagiando a la mismísima Terelu que ha pasado del llanto a la carcajada en tan solo unos segundos.
¿Quién conseguirá el próximo delantal azul de mejor pastelero? Descúbrelo en el próximo programa.