Las 5 frases para amar a Yolanda Ramos en 'Bake Off: Famosos al horno'
- El segundo programa trajo consigo la expulsión de Manolo Sarriá
- La templanza de dos concursantes que saca de quicio al resto de compañeros de Bake Off
- Todos los lunes a las 22:50h en La 1 y RTVE Play
Estamos acostumbrados a ver a Yolanda Ramos interpretando todo tipo de papeles, incluso participando en algún que otro concurso televisivo. Pero nada consigue ponerla tan a prueba como formar parte (de nuevo) de un talent de cocina. Recordemos que la actriz ya estuvo presente en la cuarta edición de MasterChef Celebrity, donde Tamara Falcó se coronó como la mejor de sus compañeros. En la nueva temporada de Bake Off: Famosos al horno, Yolanda también tendrá que vérselas con perfiles tan competitivos como Pablo Puyol o Alba Carrillo, pero nada como tirar de su característico humor para salir indemne de todas y cada una de las "calamidades" a las que tuvo que enfrentarse durante la segunda entrega del programa. Repasamos las cinco mejores frases con las que nos deleitó, porque vas a terminar amándola.
"Podíamos recrear el Monopoly, que todo es plano"
La primera de las pruebas de Bake Off: Famosos al horno no fue otra que construir un castillo de naipes. Y si ya resulta complicado montarlo con cartas reales, nada que ver si cada una de las piezas son galletas con su correspondiente fondant. Aparentemente simple, la tarea de crear diferentes alturas trajo consigo el quebradero de cabeza de más de un concursante. Y Yolanda no iba a ser menos: "Yo nunca he sido mucho de juegos de mesa, pero bueno, hacednos recrear el Monopoly, que todo es plano. Recreas la Calle Alcalá... ¡Un parchís! ¿Pero ese castillo de naipes?".
"Mi nuevo programa se llamará Origen de los alimentos procesados"
Los tiempos de espera de cada cocción casi siempre traen consigo momentos de reflexión. Y si hablamos de Yolanda, los pensamientos a los que llega mientras su cocinado termina de estar listo son dignos de meterlos en el guion de la mejor de las ficciones. "Yo cuando veo estos trabajos manuales que hace esta gente con los alimentos siempre me pregunto la historia de la comida. Tendría que existir... ¡Ya lo sé! Voy a hacer un programa", comenzaba explicando. "¿Quién es el majo que ve apretar el culo a una gallina y dice: "me voy a comer lo que acaba de soltar"? Y luego viene su amigo y dice: "¿y si lo freímos?". Mi nuevo programa se llamará Historia de la comida u Origen de los alimentos procesados. Un éxito total".
"La vida de Ana Boyer es inmaculada"
Durante el primer cocinado, los 13 aspirantes a pastelero tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para lucirse no solo ante al estricto jurado, sino también ante el resto de sus compañeros. De eso es experto Julio José Iglesias Jr., pero también su hermana Ana Boyer, que desata la "sana" envidia del resto de concursantes. Entre ellos Yolanda, quien confesaba divertida lo impecable que es la hija menor de Isabel Preysler cuando se encuentra frente a los fogones. "¡Me he cortado, chicos!", gritaba alterada la actriz. Y ante la impasible actitud del resto de concursantes, no le quedó otra que reflexionar sobre lo que estaba ocurriendo: "La Boyer está concentrada, se nota que ha tenido disciplina, estabilidad. ¡Su vida es inmaculada!".
"Nunca pensé que Julio Iglesias Jr. me ayudara con las cartas"
La vida, en más de una ocasión, nos hace pasar por situaciones absolutamente surrealistas. De hecho una cosa es vivirlas, y otra bien distinta verbalizarlas para compartirlas con tu entorno. Precisamente por eso pasó Yolanda Ramos, quien no dudó en alardear de la exclusiva ayuda que recibió durante su cocinado: "Nunca pensé que Julio Iglesias Jr. me ayudara con las cartas. Si yo le cuento a un amigo: "Hoy he soñado que estaba en un programa, estaba haciendo naipes y venía Julio Iglesias Jr. y me ayudaba. Luego venía Pablo Puyol y también me ayudaba". Me dirían: "Qué extraña es la mente, ¿no? ¿Pablo y Julio ayudándote?. Pero bueno, su ayuda no ha servido de nada, solo para que les coja más cariño".
"Soy dispersa, es mi manera de ser"
Concentración, orden, limpieza... Esos son solo algunos de los aspectos que cualquier concursante de Bake Off: Famosos al horno debería tener presente en su día a día. A veces es posible, pero otras resulta toda una odisea. "Yo voy a procurar hacerlo bien, pero chica... el azar no juega conmigo para bien", indicaba Yolanda. "Tengo problemas de concentración, de verdad. Soy muy dispersa, es una manera de ser. Cada uno tiene su misión en la tierra. Desde luego, si saben aprovechar este tipo de cerebros... tiene que ser la bomba. Aquí se necesita una concentración total de la que yo no nací dotada".
Yolanda Ramos: salvada de la expulsión de Bake Off
Está claro que la actriz nos va a dejar auténticos momentazos mientras dure su paso por el programa. Tanto es así, que ella misma reflexiona sobre lo mucho que la van a echar de menos el día que deje de formar parte del elenco de aspirantes: "El día que me echen... ¡va a ser un drama!". E intensidad aparte, lo cierto es que Yolanda consigue ganarse el cariño de todo aquel que se planta frente a ella. Así que no podemos pasar por alto algunas de las frases que consiguieron soltar incluso las risas de Eva Arguiñano, Paco Roncero y Damián Betular.
- "Dejar las tijeras en la presentación del plato es un acto de honestidad, porque han dicho: "se paró". Y lo he dejado. También tienen que contar con el azar... Alguien me mueve la mesa... Es que en el azar también está lo bonito de la vida".
- "Esta vez estoy limpiando tanto que he gastado hasta mesa. Es un quirófano, he limpiado muchísimo".
- "¿Alguien necesita mi ayuda? Silencio, silencio. Nadie ha dudado, nadie ha querido mi ayuda. A Encarni la he ayudado pero un poco a la fuerza, se resistía".
- "Me gustan las cosas crujientes por fuera y blanditos por dentro. Me leí un libro de Elsa Punset donde lo ponía".
- "Yo de mi postre estoy mínimamente orgullosa porque al menos lo he acabado. Que en comparación con los otros, dices... Pues bueno, en el país de los tuertos, el ciego es el rey".
- "Yo tengo dos preguntas existenciales. Una es: ¿existe Dios? Y otra es: ¿me quedaré en Bake Off?"