'La Moderna': así ha sido la petición de matrimonio de Íñigo a Matilde
- Íñigo le ha preparado una sorpresa a Matilde en su apartamento
- El dueño del Madrid Cabaret le ha pedido matrimonio
- Disfruta de todos los capítulos de La Moderna en RTVE Play
Todavía no tenemos el ‘sí’ oficial de la novia, pero después de escucharlos hablar día tras día de irse a La Rioja y casarse, creemos que no hace falta. Mucho tendrían que haber cambiado las cosas para que Matilde ahora rechazase casarse con Íñigo. Ya estaba medio cerrado, pero ahora se podría decir que es oficial. ¡Íñigo le ha pedido matrimonio a Matilde!
La pareja ya había explicado a su entorno su intención de irse a La Rioja con el dinero que consiguieran al vender el Madrid Cabaret, comprar unos terrenos y montar su propia bodega de vinos. Un sueño que tenía Íñigo y decidió compartir con Matilde, y ella, aunque sentía mucha pena ante la idea de dejar a su familia, finalmente aceptó. Sin embargo, tanto Rosario como Matilde habían expresado el malestar y la tristeza que sentían por no haber tenido una petición de mano en condiciones. Rosario consideraba que esa “no era forma de hacer las cosas” y Matilde simplemente habría querido algo más de romanticismo. Por eso, Íñigo que es un hombre muy romántico y que solo quiere la felicidad de Matilde, no iba a dejar pasar la oportunidad de hacerle la proposición de manera formal.
Una proposición romántica y con viaje al pasado
Ha sido de noche en el propio apartamento de Íñigo. Allí ha aparecido Matilde y ha seguido las instrucciones de Íñigo, al que no podía ver porque estaba escondido. Nada más entrar en el salón, Matilde ha encontrado un camino de manzanas, por supuesto, estratégicamente colocadas y encaminadas a un lugar. “Matilde, entra, mira el suelo. ¿Me las puedes guardar?”, le ha preguntado el dueño del Madrid Cabaret. Con este guiño hace referencia al momento en el que se conocieron siendo unos críos, cuando él había robado una cesta de manzanas a un tendero y huyendo de él, se había chocado con ella y le había pedido que se las guardase.
Las manzanas han llevado a Matilde hasta la terraza del ático de Íñigo, que se ha iluminado cuando ha entrado. Allí ha esperado a Íñigo con una tableta de chocolate, como la que comían juntos de pequeños. “Tienes los dientes negros”, le ha dicho él. “Eso no es verdad”, ha respondido ella volviendo al pasado. “¿Tienes novio?”, le ha preguntado como hace tantos años. “No seas cotilla”, le ha respondido Matilde. “Yo sí, tú”, le ha dicho Íñigo de forma directa y muy emocionado para arrancar por completo con su declaración.
“Matilde, me enamoré de ti la primera vez que te vi. Me encanta tu manera de ser, cuando siento que hago es difícil tú lo haces mejor, y me encanta tu determinación, tus ganas de vivir, de cambiarlo todo. Eres la mujer de mi vida y quiero que siga siendo así”, le ha dicho antes de arrodillarse. “Matilde Garcés, ¿quieres casarte conmigo?”, le ha preguntado finalmente.
Matilde e Íñigo están completamente enamorados y no dudamos de cuál será la respuesta de la nueva encargada adjunta de 'La Moderna'. Juntos han superado grandes dificultades y se han enfrentado a muchos problemas, sobre todo a los intentos de doña Carla por sabotear la relación y hacer que rompan. Estamos convencidos de que aquí no se acaba todo y que la viuda de don Jaime enloquecerá en cuanto sepa del compromiso, pero ahora hay que disfrutar de la gran noticia. Confiamos en el amor que sienten el uno por el otro y en que lograrán superar todos los posibles intentos de doña Carla de impedir la boda.
Las redes se preparan para la boda
Llevamos días leyendo comentarios de los seguidores acerca de la boda que se celebrará en La Moderna, pero está claro que ellos también querían un momento romántico como el que nos han regalado Matilde e Íñigo, y por supuesto han celebrado la pedida de mano como los que más.