Enlaces accesibilidad
La Moderna

¿Es Jacobo Morcuende el verdadero hijo de don Jaime?

Por
Aguirre acusa a Jacobo de ser un impostor

Una inesperada visita ha puesto patas arriba las galerías Morcuende. Un joven ha llamado al antiguo despacho de don Jaime y ha asegurado ser el hijo secreto del empresario. Doña Carla ha recibido al recién llegado con los brazos abiertos, aunque con algo de recelo, ya que cree que el motivo de su visita podría ser impugnar el testamento y hacerse con su parte de la herencia.

En un primer momento, doña Carla dudo de que el joven fuese realmente el hijo de su difunto marido, pero su equipo de abogados estudió su documentación, y todo parece estar en orden.

Jacobo Morcuende, el hijo de don Jaime, aparece en las galerías

Sin embargo, Aguirre no las tenía todas consigo, y ha investigado por su cuenta el pasado del joven. El socio de doña Carla tiene claro que se trata de un impostor.

La historia de Jacobo

El mismo Jacobo ha hablado con doña Carla y le ha contado su historia:

El dueño de las galerías conoció a la madre de Jacobo, Elvira, años atrás, cuando él estaba prometido con una mujer de la alta sociedad. Don Jaime y la madre de tuvieron un romance y ella se quedó embarazada. A pesar de que el empresario prometió dejar de lado su compromiso, nunca sucedió y Elvira se cansó de esperar.

Jacobo le cuenta su historia a Carla

Arrepentido, don Jaime buscó en Canarias a Elvira. Para ella todo había cambiado así que se libró de él asegurándole que el hijo que esperaban había nacido muerto. Ella se casó con otro hombre que hizo de padre para Jacobo. En sus últimos días de vida, la madre de Jacobo le contó al joven toda la verdad.

Aguirre investiga sobre Jacobo

Desde el principio, hubo algo en esta historia que no logró convencer a Aguirre. El Sargento ha seguido investigando por su cuenta y ha descubierto algo que no le ha dejado indiferente. El socio de doña Carla ha llamado a Jacobo al reservado de La Moderna y le ha puesto las cartas sobre la mesa:

“No sé preocupe. Ella y yo hemos podido comprobar que lo que contó de su madre era verdad. Yo ya me he informado de que es usted un buen muchacho. Le he estado investigado y he seguido indagando. Es cierto que cayó herido en la batalla del Rio Muni, lo encarcelaron y pasó muchos años en prisión”, ha comenzado diciendo Aguirre.

Jacobo quiere llegar a un acuerdo

“Es cierto que pudo escaparse, cayó inconsciente y fue cuidado en un convento. Eso es cierto. Pero usted sí que ha mentido en una cosa, en un pequeño matiz. Por lo que he podido averiguar, resulta que usted no es Jacobo Morcuende, porque el verdadero hijo de don Jaime está muerto”.

¿Qué tendrá que decir Jacobo sobre estas acusaciones? No te lo pierdas el lunes a las 16:30 en La 1 y RTVE Play.