Jose María García le tira un vaso de agua a Mercedes Milá en pleno programa
Cuando dos periodistas quedan para que uno entreviste al otro puede pasar que los roles se inviertan y que el que iba a ser el entrevistado acabe siendo el entrevistador. Algo parecido ocurre en el programa de No sé de qué me hablas dedicado al fútbol, en el que Mercedes Milá e Inés Hernand reciben al periodista José María García y a la futbolista Vero Boquete.
La relación y confianza entre Milá y García viene de décadas, tanto porque han coincidido en varias entrevistas porque han tenido y tienen varios amigos en común. Esto, sumado al carácter provocador e ingenioso de José María García, hicieron que en algunos momentos de la entrevista fuera José María García quien intentara llevar las riendas muy a su estilo.
El histórico periodista radiofónico, desde que entró al plató de No sé de qué me hablas, mostró mucha cercanía con Mercedes Milá, hasta el punto de afirmar que “Solo dos personas tienen poder absoluto sobre mí: mi santa [esposa] y Mercedes Milá”, e incluso confesó que su mujer quería llamar antes de la entrevista a Milá para evitar que García dijera ninguna barbaridad durante el programa. A lo que Mercedes Milá contestó “Cómo voy a poder yo con esta bestia” y García se defendió, con humor, diciendo “¿Bestia?, pero si mido 40 centímetros”.
En su línea, ya conocida, García da grandes momentos durante la entrevista tanto por sus anécdotas sobre la profesión, que repasan a través de entrevistas que Mercedes Milá le hizo hace décadas, como por sus opiniones actuales sobre algunos temas relacionados con el fútbol y el periodismo deportivo.
José María García le tira un vaso de agua a Mercedes Milá
Pero el momento culminante del encuentro entre Milá y García se produce cuando, después de varios intentos de la periodista de reconducir a García, llega a decir “Yo no sé si tirarme el agua por encima”, refiriéndose al vaso de agua que tenía de su mesita del plató. A lo que García responde “Yo te la tiro. No me voy a perder este espectáculo”. García se levantó, cogió el vaso y le tiro el agua en la cabeza a Mercedes Milá, que respondió entre risas “Estamos en la peluquería” y rematando con “Son esos momentos de la televisión que se quedan en la memoria, que dicen Un día, a Mercedes Milá García le echó…” Pero no acaba la frase porque, de nuevo, José María García la interrumpe entre risas.
Si quieres ver el programa completo, ya está disponible en la plataforma gratuita RTVE play.