'La Moderna', capítulos del 81 al 86: Jacobo hace un trato con Aguirre
- ¿Es Jacobo Morcuende quien dice ser?
- Descubre qué pasará la próxima semana en La Moderna
- Disfruta de todos los episodios en RTVE Play
La Moderna se prepara para vivir uno de los momentos más duros tras el accidente de Laurita y con los camareros en pie de guerra, al igual que las dependientas, que quieren su parte de las propinas. Matilde tendrá que lidiar con ella, y también con Teresa, quien se ha dejado llevar por sus celos y ha decidido ponerle las cosas muy difíciles a Matilde. Pero la nueva encargada adjunta tiene ganas de pelear por lo que es justo, y más cuando en el plano personal está viviendo un momento tan dulce tras comprometerse con Íñigo Peñalver, el amor de su vida. Esto es solo la punta del iceberg, porque también veremos como Jacobo hace un pacto con Aguirre para engañar a doña Carla o como Alba se enfrenta a Gabriela. ¡Si quieres saber todo lo que va a pasar en La Moderna esta semana no te pierdas este avance!
Capítulo 81, lunes 22 de enero
Aguirre destapa el secreto mejor guardado que traía Jacobo Morcuende, algo que el exsoldado intentará aprovechar para sacarle redito a doña Carla. Quién sabe cómo pueda quedar ahora el testamento de don Jaime. Laurita tiene un disgusto mayor al enterarse, tras el accidente, que ha sufrido un aborto del hijo que esperaba con Fernando Collado. Mientras, su propio tío se enfrenta a su hermana Gabriela por no haber acudido a visitar a su hija al hospital, aunque al menos sí vendrá su hermana Inés desde San Sebastián. Y dentro del propio Salón de té, Matilde les revela a sus compañeras dependientas que está trabajando en un reparto de propinas más equitativo, al tiempo que le explica a Íñigo que deberá realizarle una pedida de mano en condiciones delante de su familia.
Capítulo 82, martes 23 de enero
Doña Carla sigue con su estrategia de dejar en fuera de juego a Jacobo Morcuende y así asegurar que sus negocios futuros no se trastoquen. Quién sabe si por ello anda detrás de él seduciéndolo por puro placer o… negocios. En casa de los Garcés veremos a Rosario recibir un telegrama de Galicia, y don Fermín ya es avisado por Matilde de que se ha prometido con Iñigo, al tiempo que Teresa intercede en el reparto de las propinas entre dependientas y camareros. ¡Están de suerte en casa de los Garcés y es que han ascendido a Luisa en la editorial!
Mientras Laurita no recibe la visita de su madre, sí tendrá el placer de contar con la de su padre Arturo, y a su vez Inés le termina confesando a Gabriela que no tiene intención de volver a San Sebastián. Para alegría de Matilde, finalmente Íñigo le termina pidiendo la mano de forma oficial delante de su familia.
Capítulo 83, miércoles 24 de enero
Jacobo Morcuende ha decidido cambiar de abogado para sorpresa de doña Carla. Pero pese a este imprevisto, la viuda de don Jaime sigue con sus intenciones de lograr seducir a su hijastro. En la corrala, la señora Rosario se tiene que marchar de forma abrupta a Galicia para cuidar de su madre, hecho que motivará la llegada de Conchita, la hermana de Juanjo, su difunto marido, para quedarse al frente de sus sobrinos. Y con estas llegará un encargo para el taller de arreglo y costura de Rosario, pero del que se hará cargo Conchita con ayuda de Marta. Mientras Rosario está fuera, Matilde e Íñigo ponen fecha para celebrar sus nupcias, aunque parece ser que la idea de irse a empezar de cero a unos viñedos por el norte, ya es algo que se lo planteó el propio Íñigo a Carla. Inés y Laurita estrenarán independencia marchándose a una buhardilla proporcionada por su tío Fermín.
Capítulo 84, jueves 25 de enero
El buen apaño que le han pegado a la chaqueta de don Cecilio hace que esto le haga plantearse a Conchita el pagarle alguna compensación a Marta por la ayuda. Esta alegría confronta con la que guardan las sobrinas de don Fermín, al seguir enfrentadas a Gabriela, tanto a ellas, cuanto a su propio hermano por haberlas acogido en su buhardilla. Sin embargo, Arturo, su padre, buscará el acercamiento que les deniega su madre. Y en casa de los Garcés, sigue reinando la alegría con los preparativos para la boda entre Matilde e Íñigo. Miguel y Trini siguen conviviendo con una realidad con la que no contaban: cohabitar el mismo espacio que Cañete.
Capítulo 85, viernes 26 de enero
Aguirre empieza a ver que tal vez las intenciones de doña Carla consigan vencer las debilidades de Jacobo. Mientras los negocios de Carla siguen su curso, las intenciones de Inés de hacer dinero pasan por convertirse en cantante en el Madrid Cabaret. Elías cree conveniente fingir una amistad con Pietro para darle celos a Cañete. Así, las dependientas del Salón de té también puede que vean aumentados sus salarios al conseguir que Matilde le presente a don Fermín, unas partidas presupuestarias y la forma de reducir gastos dentro de La Moderna; y Marta le insiste a Antonia que acepte su jornal como ayuda económica, que además de ganar ya un sueldo desempeñando una labor, obtendrá su primer beso con Pablo. Aunque no será el único, puesto que Aguirre observará como Jacobo y doña Carla hacen lo mismo…
Capítulo 86, viernes 26 de enero
La hipotética subida de sueldos continúa despertando alegrías dentro del equipo de dependientas del Salón de té, toda vez que don Fermín le hace entrega a Íñigo de los libros de cuentas de La Moderna, para ver si consiguen entre él y Matilde los reajustes en los presupuestos. Mientras tanto, Inés decide intentar iniciar su carrera como cantante en los locales que le ha recomendado Íñigo; y Laurita se entera por boca de sus compañeras y amigas, Esperanza y Trini, que Fernando Collado no la acompañó al doctor con la excusa de irse a Hollywood. Trini en su lugar se topa de frente con las partes más íntimas de Cañete, algo con lo que tendrá que convivir tanto en casa como en el trabajo. A su vez, las ansias de Aguirre por intentar jugársela a doña Carla, a través de Jacobo, siguen su curso. Algo que despertará las sospechas en Matilde e Íñigo.