Catalina responde a la propuesta de matrimonio de Pelayo: "No quiero casarme contigo"
- La hija del marqués, enfadada con la actitud del Conde de Añil
- “Te amo con toda mi alma, pero no quiero casarme contigo”
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y en RTVE Play
El tiempo se acaba para Pelayo. Cruz ya le ha advertido en varias ocasiones de que no está avanzando en su acuerdo de llevarse a Catalina de La Promesa. El Conde ha aprovechado el espectáculo de ilusionismo del mago Solomando para dar el paso definitivo: ¡ha pedido matrimonio a Catalina! La hija del marqués ha salido corriendo sin dar una respuesta. Más tarde, han conseguido mantener una conversación privada en la que ella ha sido muy clara: “No quiero casarme contigo”. ¡Así ha sido este momento!
El acuerdo con Cruz
Pelayo Gómez de la Serna oculta muchos secretos. Uno de ellos es la verdadera razón por la que llegó a La Promesa. Tras la muerte de Fernando, el Conde de Añil mantuvo una conversación con el marqués de Luján en la que le daba el pésame por su pérdida. Pelayo se sentía muy solo y Alonso decidió invitarle a pasar una temporada en La Promesa.
En realidad, el Conde llegó al palacio por petición de la marquesa. ¡Tienen un acuerdo! Cruz decidió acudir a él para que enamorara a Catalina: “Nada irá bien hasta que Catalina se haya ido de La Promesa. Venir a darle el pésame a mi marido era solo una excusa. Se suponía que debía seducir a Catalina, pedirle la mano, casarse con ella y llevársela de aquí”. ¡Este acuerdo nos dejó totalmente sorprendidos!
Su negocio secreto
Su alianza con la marquesa no es lo único que oculta: ¡tiene un negocio secreto! Desde el primer momento, se volcó en el negocio de mermeladas de Catalina. Puso todo de su parte para exportar la mercancía a gran escala. La hija del marqués, lógicamente, está encantada con ello. Sin embargo, poco después descubrimos que solo era una tapadera para llevar a cabo su verdadero plan junto a Jerónimo: ¡el tráfico de armas! ¿Descubrirá alguien en el palacio este gran y peligroso secreto?
El paso definitivo: la pedida de matrimonio
Son varias las ocasiones en las que la marquesa ha recordado al Conde su verdadero cometido en el palacio: considera que no está avanzando en su objetivo y le ha pedido actuar rápido. ¡Pelayo se lo ha tomado al pie de la letra! Ha aprovechado la actuación de magia, que él mismo contrató a escondidas para poder transportar las armas, para dar el paso definitivo en su relación con Catalina: “Mi deseo más profundo, el que guardo en secreto en mi corazón, es que quiero casarme contigo, Catalina. ¿Aceptas ser mi esposa?”.
La hija del marqués se ha quedado totalmente sorprendida ante esta propuesta. ¿Cuál ha sido su reacción? Ha salido corriendo sin dar una respuesta a Pelayo. El mago Solomando ha continuado con el espectáculo intentando olvidar lo ocurrido.
Catalina responde a Pelayo
Tras lo sucedido, Pelayo sentía la necesidad de pedir una explicación a Catalina. La hija del marqués necesitaba estar sola, pero, finalmente, ha sido muy clara con el Conde. No le ha gustado nada que tomara esa decisión y, además, le pidiera matrimonio delante de todo el mundo: “Es un asunto personal e íntimo”. Pelayo ha aceptado que no era el mejor momento, pero considera que la reacción de Catalina no ha sido la mejor: “Podrías haberme contestado”.
El Conde quiere una respuesta y ella se la ha dado: “La respuesta es no. Te amo con toda mi alma, pero no quiero casarme contigo. No ahora, no así”. Esta respuesta no ha sentado bien a Pelayo y ha decido terminar con la conversación de inmediato. Catalina se ha quedado totalmente destrozada. ¿Conseguirán arreglar la situación? ¿Será el fin de la pareja? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrirlo.
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!