Último programa de 'Bake Off': Tercera expulsión... ¡Fuera el concursante más mediático!
En este nuevo episodio, los fogones de ‘Bake Off’ se han encendido para regalarnos momentos tan memorables como los que se han vivido. A pesar de que el expulsado del tercer programa ha separado nuevamente a otra pareja de hermanos (que ya puedes ver completo en RTVE Play), los concursantes afrontan cada desafío con ganas e ilusión.
El programa 3 de ‘Bake Off’ completo y gratis en RTVE Play
Después de conocer la dulce noticia de que Ana Boyer ‘viene con un pan debajo del brazo’, y que está esperando su tercer hijo, el jurado ha explicado la primera prueba técnica del día, donde el pan es el gran protagonista. Los concursantes han tenido que enfrentarse a un gran reto: hacer maravillas con un elemento tan humilde como el pan, teniendo que elaborar un postre que lleve este ingrediente en 3 texturas: frito, migas y borracho. La decoración ha sido elegida por cada uno de ellos de forma individual. Para completar este desafío han contado con 1 hora y cuarto de tiempo, empleando los últimos 15 minutos para emplatar su creación. Además, la receta incluía una crema diplomática, una salsa de toffe y unos hilos de caramelo.
Gracias a su victoria en el programa anterior, a Pablo Puyol le otorgaron una ventaja que quiso compartir con sus compañeros y que era una pista crucial para la prueba: el pan debía ser redondo y tener una miga densa. Todos parecen haberse percatado de ello, excepto Terelu Campos.
Esta prueba, a la que casi tienen que acudir los bomberos porque a algunos se les quemaba el aceite en la sartén, se convirtió en un verdadero desafío para los famosos.
En el momento de emplatar, el jurado se retiró para posteriormente hacer la cata a ciegas.
Decepcionados, admitieron que esperaban mucho más de cada uno de ellos y que las expectativas no fueron cumplidas. Comentaron que el plato de Pablo Puyol parecía un árbol de Navidad y que el de Rocío recordaba al nido de una cigüeña. Finalmente, eligieron como los tres menos logrados el de Julio Iglesias Jr, Rocío Carrasco y Julio Salinas. Por el contrario, el mejor valorado fue el de Ana Boyer seguido del de Pablo Puyol. La tercera posición la ocupó Yolanda Ramos, quien emocionada, no podía creerlo.
Segunda prueba de la noche: una tarta con muchas sorpresas
En el segundo reto de la noche, con la prueba fantasía, los concursantes tuvieron el reto de sacar matrícula de honor en la creatividad. Todos partían de una consigna común para hacer su particular magia. Ha sido una prueba muy divertida donde han tenido que realizar una tarta de dos pisos de al menos 30 centímetros, dos bizcochos de distintos tamaños y dos rellenos de crema pastelera de diferentes sabores. La decoración ha estado hecha con nata montada saborizada, flores y fruta fresca.
En este postre, elaborado en parejas, cada concursante preparó su propio bizcocho y relleno. Una vez terminado, unieron ambas creaciones para formar la tarta de dos pisos.
La pareja formada por Terelu y Julio Salinas titularon su tarta como ‘Nuestra segunda cita’, ya que fueron compañeros en el programa ‘Mira quién baila’. A lo largo de la prueba, Julio tuvo algunos problemas con el desmolde de su bizcocho pero gracias a la ayuda de uno de los miembros del jurado, Paco Roncero, pudo conseguirlo. Terelu, en honor a su madre, optó por poner en la tarta rosas amarillas como decoración.
La tarta de Julio Iglesias Jr y Patxi Salinas, ‘Sabor a mí’, rellena con una crema de avellana y anís estrellado, a pesar de ser una de las más bonita estéticamente y la que mejor se sostenía, no llegó a conquistar el paladar del jurado. Estos opinaron que no estaba jugosa y que las cremas estaban duras.
Yolanda Ramos y Encarna Salazar con su tarta ‘Desde la ventana de Portlligat’, consiguieron una valoración del jurado muy positiva. Uno de sus miembros, Damián Betular, manifestó que debido a su delicioso sabor hubiese titulado esta tarta ‘Devórame otra vez’. Además, Yolanda Ramos consiguió coronarse como la ganadora del delantal azul de mejor pastelera de la noche.
Por el contrario, los tres concursantes propuestos para abandonar los hornos de ‘Bake Off’ fueron Julio Salinas, Rocío Carrasco y Julio Iglesias Jr, siendo este último el expulsado de la noche.
No te pierdas el próximo programa. ¡La temperatura en la cocina sigue subiendo!