Primera bronca de los jueces de ‘Bake off’: ¡qué desastre de torrijas!
En los fogones de 'Bake Off', no todo es serenidad; las torrijas desataron la bronca del jurado debido a algunos fallos de los aspirantes. A pesar de que Paula Vázquez expresó su esperanza de que los jueces no fueran tan severos, los concursantes palmeaban alegres sin sospechar lo que les aguardaba.
El jurado ingresó a la carpa y recordó los aspectos fundamentales que debía tener el postre para considerarse "perfecto": pan frito, pan borrachito, migas de pan; crema diplomática, hilos de caramelo y una salsa de toffee. Esto último causó gestos de confusión entre los participantes, quienes evidentemente habían olvidado algunas de estas instrucciones precisas.
Sin embargo, el jurado prosiguió con su evaluación, expresando comentarios como "Madre de Dios", "Qué secas están" o "Las cortaste con los pies", lo cual no presagiaba nada bueno.
Ana Boyer comentó que observaba a los jueces con caras de decepción y que, honestamente, tenían toda la razón, ya que todas las torrijas dejaban bastante que desear.
En la primera cata a ciegas, Julio Salinas, entre risas nerviosas, veía cómo los jueces desaprobaban su plato: “Madre mía, lo que me espera, desastre total”, asumía con absoluta honestidad. Mientras que los comentarios sobre las torrijas de Ana Boyer fueron menos críticos y hubo cachondeo por lo duro del crujiente, pero la conclusión fue “Está muy bueno”.
Con el resto de los aspirantes, el jurado fue implacable, descartando lo menos malo con una evidente contención por los desafortunados resultados de la prueba. Paco Roncero fue uno de los más severos, al hacer el gesto de cerrar la boca para comunicar que en algunas ocasiones es mejor no hacer comentarios.
Pero también hubo instantes hilarantes, como el de Blas Cantó, quien opinaba que sus torrijas valían al menos para una resaca. Pero el momento que desahogó toda la tensión fue el de Yolanda Ramos, quien quedó en tercer lugar y a quien Eva Arguiñano le preguntó cómo había hecho la salsa. Entre risas que funcionaron como terapia grupal, Yolanda respondió: “¿Qué salsa?”, desatando las carcajadas.
Antes de cerrar la prueba, Paula Vázquez recordó, un poco para levantar los ánimos, que “las penas con pan son menos penas”.
Aún nos aguardan muchas broncas y muchas alegrías en 'Bake Off'. Te invitamos a sintonizarlo todos los lunes a las 22:50h en La 1 y RTVE Play.
¿Quién conseguirá el próximo delantal azul de mejor pastelero?
Descúbrelo en el próximo programa y no te pierdas esta dulce combinación de talento y emoción en cada bocado.