Yolanda Díaz desvela en televisión aspectos de su vida personal, hasta ahora, desconocidos
- Su faceta más personal y desconocida: la política y abogada compartió anécdotas, curiosidades y algunas responsabilidades del cargo.
- Todos los contenidos de Late Xou con Marc Giró en RTVE Play
La Vicepresidenta 2ª del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, concedió anoche una entrevista a Marc Giró en la que contó algunas anécdotas personales y explicó cómo es el día a día de una política de su grado de responsabilidad.
Adicta al trabajo confesa, le aseguró a Giró que acostumbra a ser la primera en llegar a la oficina y la última en abandonarla, es por ello que reside en el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Situación que lleva con cierta dificultad ya que asegura "que no sabe vivir sin el mar", lo cual le hace añorar su residencia en Ferrol. Por ello, lo primero que hace al regresar a su tierra, es contemplar el horizonte del mar desde la playa de Doñiños. Lo segundo, tomar chocolate en una conocida cadena de churrerías que también visita cuando va a A Coruña.
Trabaja desde los 16 años y, salvo la ayuda de su madre, no ha precisado nunca de ayuda para las tareas domésticas.
Empedernida lectora, combina ensayos que subraya con entusiasmo con la lectura de poesía. En la actualidad está leyendo El sentido de consentir de la que fuera diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra.
La vicepresidenta y ministra no solo conversó con Giró, sino que también, como invitada principal, se subió al mítico ascensor con el que arranca el programa animándose a bailar con el presentador y con un elenco de figurantes que representaban a la clase trabajadora.
Aficionada al deporte, Díaz afirmó que "podría estar haciendo sentadillas sin parar antes de los mítines" y que en viajes largos la acompaña su equipo de trabajo. Momento que Marc Giró no desaprovechó para pedirle a la entrevistada que realizara este ejercicio con él.
Orgullosa madre (y gallega)
El lado más íntimo de la vicepresidenta y ministra quedó latente cuando se refirió a Carmeliña, su primera y única hija que nació coincidiendo con un día muy especial, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Llamada así en honor a su madre, la cual fallecería poco después de su nacimiento, y de la que Díaz aseveró con orgullo que "es una niña muy moderna de la que aprende cada día" y que, entre risas, "la vuelve un poco loca" porque le ha llenado el teléfono de canciones de artistas como Taylor Swift o Rosalía.
La vicepresidenta y ministra también habló de que su hija es su mayor crítica, y en momentos en los que se ha excedido hablando en sus mítines, su hija no ha dudado en avisarla de que ha soltado una buena "chapa".
Pero si algo se constató en el transcurso de la entrevista fue lo orgullosa que está la vicepresidenta de ser gallega. Díaz le aseguró a Giró que con la ayuda de su padre, que conoce a la perfección sus gustos, solo compra moda gallega y que conoce personalmente a Amancio Ortega.