Enlaces accesibilidad

Capítulos del 87 al 91 de 'La Moderna': Jacobo Morcuende es secuestrado

Por
Avance semanal de 'La Moderna' del 29 de enero al 2 de febrero
Jacobo Morcuende desaparece Cris R. Sanz de Siria

Si comenzamos la semana anterior tristes viendo a Laurita herida en el hospital, también la acabamos siendo testigos de la nueva vida que iniciaba junto a su hermana Inés viviendo en la buhardilla de su tío Fermín. La mayor de las hermanas se enfrentó a Gabriela y han decidido apoyarse la una a la otra para hacer frente a su madre. Su tío piensa ayudarlas en todo lo posible, pero hay que reconocer que tampoco está siendo el mejor momento para el dueño del salón de té. Don Fermín está viendo cómo camareros y dependientas viven enfrentados por culpa de Teresa, que ha querido malmeter contra Matilde y las sugerencias de mejora de la nueva encargada adjunta. A pesar de eso, Matilde sigue contenta por su reciente compromiso y nada le quitará esa felicidad, a no ser que los planes de doña Carla empiecen a cobrar forma. 

En los próximos capítulos peligrará el compromiso de Matilde e Íñigo, al igual que la vida del falso hijo de don Jaime Morcuende. ¿Estará doña Carla detrás de ambos sucesos? ¡Para descubrirlo echa un vistazo al avance de los próximos capítulos!

Capítulo 87, lunes 29 de enero

Doña Carla continua con su estrategia de conseguir sacarle información a Aguirre acerca de lo que sabe sobre Jacobo. Justo enfrente del despacho de doña Carla, en el Salón de té, la encargada Teresa intentará malmeter contra Matilde usando de cebo a Cañete. Mientras tanto Esperanza comprueba cómo las predicciones que había leído en el horóscopo parecen cumplirse. Además, a Inés se le ocurrirá seguir con su idea de convertirse en cantante, pese a las reticencias de su tío ya que sabe que es una noticia que no le va a sentar muy bien a su madre, Gabriela. Por ello querrá mediar en un encuentro entre los padres de las jóvenes y ellas. Al menos su hermana Laurita sí parece que va a contar con un aumento de sueldo, gracias a la aprobación finalmente del reparto de las propinas. Lo que Matilde e Íñigo no saben es de qué forma les perjudicará a ellos una mujer misteriosa en el Madrid Cabaret…

Capítulo 88, martes 30 de enero

Pese a las siempre omnipresentes trabas por el camino, doña Carla sigue adelante con su relación de cercanía con Jacobo llevándole a una Convención Nacional de Empresarios de Hostelería. Emilio tratará de ayudar a Inés consiguiéndole una prueba para que sea su compañera en el Madrid Cabaret. Hecho que finalmente se termina consumando, ya que Íñigo decide darle el trabajo por su desparpajo. A su vez tendrán que vérselas las dos con sus padres y su tío Fermín, en una cena familiar con aspiraciones de limar asperezas entre todos.

Emilio ayudará a Inés a conseguir una prueba

Inés y Emilio podrían ser compañeros de trabajo

El horóscopo le predice a Esperanza que Elías es el amor de su vida, mientras el camarero se termina desligando de la amistad que se había creado con Pietro, para gusto del pastelero. Finalmente, Jacobo Morcuende entra en el reparto de la herencia de don Jaime, junto a Carla e Íñigo, este último recién acaba de presentarse a Conchita. E igual Carla termina conociendo de verdad a Jacobo

Capítulo 89, miércoles 31 de enero

Doña Carla se entera de la verdadera identidad de Jacobo, y por ello y queriéndole sacar ventaja a Aguirre, le hace firmar unos papeles sin que él lo sepa. En el Salón de té, puede que sobrevuelen vientos de cambio ya que Teresa parece dispuesta a dejar su cargo en La Moderna, ya que no termina de hacerse a la idea de tener a Matilde a su lado como encargada adjunta. Además, la buena nueva para Trini y Miguel será que por fin parece que Cañete comienza a darse cuenta de lo que implica la convivencia. Esta nueva imagen del jefe de los camareros entronca con los problemas de visión que empieza a sufrir Luisa, posiblemente a causa de su trabajo. Por último, al Madrid Cabaret llegarán dos personas nuevas: Inés comenzará sus labores como camarera del establecimiento, y una extraña mujer se acercará a saludar a Íñigo…

Capítulo 90, jueves 1 de febrero

La buena convivencia que ahora parecen tener Trini y Cañete hace que este último se tome la suficiente confianza como para traerse a una amiga a casa de ella. A su vez, su compañero Pietro expande el rumor por el salón sobre que Teresa tiene intenciones de dejar su puesto como encargada de La Moderna. Hecho que efectivamente se confirmará, entre otras razones, argumentado como motivo principal el nuevo rango ocupado por Matilde como su encargada adjunta. Matilde, mujer de honor, ante tal situación decide adelantarse a este suceso y ser ella quien renuncie a su cargo. En el Madrid Cabaret, la presencia de una mujer enigmática pondrá a prueba los cimientos entre Íñigo y Matilde. Además, otra relación que también parece tomar un rumbo distinto al de hasta ahora será la de Jacobo y doña Carla…

Capítulo 91, viernes 2 de febrero

Íñigo despierta en su cama sin saber qué le ocurrió la noche anterior, pero a lo que tendrá que hacer frente es al rechazo de Matilde hacia él. La hija de Rosario incluso lo contará en casa para sorpresa de un Íñigo Peñalver emperrado en descifrar qué le pudo pasar para que ahora se encuentre en esta situación. Mientras tanto, Matilde ha de volver a su trabajo como dependienta, y en el obrador, Pietro retará a Esperanza a un concurso para ver quién sabe más sobre la Historia de España. Además, Antonia, la más veterana de las dependientas, empezará en un segundo trabajo por las noches sin que nadie lo sepa. En la corrala, don Cecilio le encarga a Conchita que se haga cargo del arreglo de un gabán y a su vez Pablo le confiesa a Marta la mala noticia de que van a cerrar el taller donde trabaja. Por último, Aguirre acudirá a doña Carla con la noticia de que Jacobo ha desaparecido, y ésta le pedirá que busque a una persona muy especial…