Enlaces accesibilidad
#BEFest2024

Yoly Saa, candidata de Benidorm Fest 2024: "En la música siento que tengo un sitio al que volver y donde refugiarme"

Por

Entrevista a Yoly Saa, concursante del Benidorm Fest 2024

Yoly Saa llega al Benidorm Fest 2024 con la intención de alzarse con el Micrófono de Cristal y dejar atrás a esa Yoly "tan metida en su guitarra" para dar paso a una "Yoly con carácter, más rabiosa y con un poco más de fuerza". Para ello, la joven cantante trae consigo "No Se Me Olvida", un tema que, según la propia artista, "tiene esa dicotomía entre la Yoly más dulce y la Yoly más cañera".

Yoly Saa participa en el Benidorm Fest con "No Se Me Olvida"

Yoly considera que esta es su mejor canción en su carrera profesional hasta el momento: "Es muy especial. Fue algo muy visceral lo que sentí con ella y lo llevo diciendo desde el inicio. Creo que representa al 100% lo que soy y y lo que quiero ser", asegura. Y es que después de cinco años, Yoly dice que es una persona diferente y que ha cambiado tanto a nivel profesional como personal.

La cantante gallega se inspira para componer sus temas en vivencias propias y se apoya, sobre todo, en "el punto álgido de una emoción, sea la que sea, ya sea la rabia, la tristeza, la alegría o la morriña, incluso la morriña". Así es cómo consigue sentir cosas por dentro: "Es cuando las palabras se me caen de la boca un poco". Con el Benidorm Fest a la vuelta de la esquina, asegura que su puesta en escena la tenía muy clara desde un principio: "Creo que va a ser potente. Algo mágico que tiene el festival es que las puestas en escena lo pueden cambiar todo y estoy muy satisfecha con el trabajo que hemos estado haciendo", cuenta.

Yoly Saa: "Con la música siento que tengo un sitio al que volver y donde refugiarme"

Yoly Saa llega al Benidorm Fest con su peculiar forma de escribir: "Tengo una forma de componer un poco de cómo se hacía antes, tal vez por las referencias que tengo de cantautores y de boleros", dice. A ella lo que le gusta es una de esas letras densas y es que sin la música nada sería igual para ella. Empezó jugando al fútbol, pero no sintió que encajaba hasta que no se hizo un hueco en la música: "Con ella siento que tengo un sitio al que volver y donde refugiarme cuando todo se me hace demasiado pesado. La música me salva bastante a menudo", confiesa. Y desde ese refugio se ha convertido en la artista que es.

En cuanto a su futuro, Yoly se imagina cocinando su carrera a fuego lento: "No quiero ser una canción y que a los dos días se olviden de mí", cuenta. A ella lo que le gustaría es que el público siga pagando una entrada para ir a escucharla un ratito y poder seguir subiéndose a los escenarios para interpretar la música en todas sus formas. "Estoy encantada de estar en el Benidorm Fest, para mí es muy importante y me estoy preparando a tope. Me tomo esto muy en serio", dice. Además, nos desvela cuál es su imprescindible en la maleta para ir a Benidorm: "Siempre me llevo a las giras unos calcetines de la suerte de David Bowie y esta vez no va a ser menos. Aunque no sé si me los pondré el día de la actuación o no", zanja.