En la prueba fantasía del programa 'Bake Off: Famosos al horno' el segundo reto de la noche, la creatividad desempeñó un papel fundamental. Los famosos tuvieron que cocinar en tan solo dos horas, la tarta de cumpleaños que hubiesen deseado recibir cuando eran niños. Alba Carrillo, que es una amante de las chuches, se mostró muy entusiasmada en esta prueba.
Defensora de la filosofía del ‘más es más’, Alba preparó una tarta de ‘piñata’ que al ser cortada, hizo caer el confeti que llevaba en su interior, logrando impresionar al jurado. El relleno incluía una Swiss Buttercream (un tipo de glaseado o crema de mantequilla) de piruleta, ganache de chocolate blanco y amarena, que con su toque ácido hacía la combinación perfecta. La concursante, al igual que el jurado, consideró que su pastel era una representación de su personalidad: divertida y atrevida, apodándola cariñosamente como ‘Albi cake’.
¡Es tu turno! Despierta tu parte más divertida y atrevida con esta receta.
Así se hace: tarta de cumpleaños de piruletas y amarenas de Alba Carillo
Receta de la tarta de cumpleaños de piruletas y amarenas de Alba Carrillo en 'Bake Off'Receta de la tarta de cumpleaños de piruletas y amarenas de Alba Carrillo en 'Bake Off'
Ingredientes
Preparación
Para el bizcocho:
230 ml de leche
15 ml de vinagre
2 huevos
160 ml de aceite de girasol
300 g de azúcar
2 cucharaditas de bicarbonato
250 g de harina
Para la Swiss Buttercream de piruleta y amarena:
600 g de mantequilla
400 g de azúcar
200 g de claras
Licor de piruleta al gusto
Amarenas al gusto
Para la decoración:
Chucherías y golosinas al gusto
Para el bizcocho:
Mezclar la leche con el vinagre.
Añadir los huevos, el aceite y reservar.
En otro bol, mezclar azúcar, harina y bicarbonato.
Añadir los ingredientes secos a los líquidos y batir hasta que la harina esté integrada.
Poner la mezcla en un molde y hornear a 180ºC durante 15-20 minutos.
Para la Swiss Buttercream de piruleta y amarena:
Mezclar las claras de huevo con el azúcar, llevándolo al baño maría hasta alcanzar los 65°C o la aparición de espuma y al tacto la disolución de los granos de azúcar.
Batir con la ayuda de las varillas y el robot de cocina hasta formar un pico estable, unos 10-15 minutos. (Importante: el merengue tiene que estar frío para no derretir la mantequilla)
Añadir la mantequilla a velocidad muy baja (importante: a temperatura ambiente, no pomada ni fría) de manera rápida. Una vez añadida toda la mantequilla, subir la velocidad al máximo para montar la mezcla durante unos 5 minutos.