Enlaces accesibilidad

¡Tenemos boda en 'La Promesa'! Teresa acepta casarse con Feliciano

Por
La Promesa: Teresa acepta la propuesta de matrimonio de Feliciano

Estos últimos días, Feliciano ha recapacitado sobre su vida y ha tomado decisiones muy importantes. En primer lugar, ha arreglado sus diferencias con Petra, su madre. Necesita tiempo para mantener una verdadera relación de madre e hijo, pero está dispuesto a perdonar. Además, está muy enamorado de Teresa y considera que es el momento de dar el gran paso: ha propuesto matrimonio a la doncella y Teresa… ¡ha aceptado! Así ha sido este romántico momento. 

Su reconciliación con Petra

La vida de Feliciano dio un giro de 180 grados cuando descubrió que Petra no es su hermana, sino su madre. Desde que la doncella personal de la marquesa le confesó toda la verdad, su relación era prácticamente inexistente. Teresa siempre ha apoyado al lacayo y ha intentado que resolviera los problemas con su madre.

Feliciano ha recapacitado y, por fin, ha aceptado la realidad. Lógicamente, necesitaba tiempo para asimilarlo, pero considera que está preparado para un primer acercamiento con Petra. Decidió sincerarse con ella y recuperar el tiempo perdido: “Tenemos que aprender a vernos como lo que somos: madre e hijo. Tengo demasiado rencor dentro, pero estoy dispuesto a mirar adelante”. Petra entiende perfectamente la postura de Feliciano y será paciente. ¡Lo importante es que el lacayo ha dado el gran paso!

Necesita la ayuda de Rómulo

Feliciano está feliz por haber arreglado sus diferencias con Petra, pero no es la única decisión que ha tomado estos días. Su relación con Teresa está mejor que nunca y quiere dar el paso definitivo: ¡proponer matrimonio a la doncella! El lacayo está realmente nervioso y no tiene claro cómo actuar. Por ello, ha pedido ayuda a Rómulo. El mayordomo le ha aconsejado lo mejor que ha podido. Incluso, le ha acompañado a comprar el anillo de pedida. Ahora ya solo queda que Feliciano se arme de valor para expresar todos sus sentimientos a Teresa.

Así ha sido la pedida

¡Ha llegado el momento! Los nervios seguían apoderándose de Feliciano, pero ha decidido lanzarse (a su manera). Teresa ha escuchado parte de la conversación del lacayo con Rómulo y no ha dudado en preguntar a su pareja: “Lo he escuchado todo, pero no he entendido ni una sola palabra. ¿A qué se refería el señor Baeza?”. Feliciano ha confesado: “No he tenido el valor de darte una cosa que compramos juntos. Como yo no tengo uno de familia he tenido que comprar uno”. El lacayo no conseguía expresarse con claridad, pero esas pistas han sido suficientes para que la doncella sospechara lo que estaba ocurriendo. Finalmente, Feliciano se ha arrodillado y ha pronunciado las palabras mágicas: “Teresa, perdón por las formas. ¿Te quieres casar conmigo?”.

La Promesa: Feliciano propone matrimonio a Teresa

La doncella no ha podido contener las lágrimas y Feliciano ha pensado que lloraba de tristeza: “Yo pensaba que te hacía ilusión, igual que a mí. Del mismo modo que te lo he preguntado lo puedo retirar”. ¡Se estaba poniendo muy nervioso! Menos mal que Teresa le ha frenado y ha podido expresar todos sus sentimientos: “Eres tonto Feliciano. Si estoy llorando es de la emoción. Claro que quiero casarme contigo”. ¡Qué bonito es el amor! Ya estamos deseando disfrutar de esa maravillosa boda. 

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!