Las lágrimas de los celebrities en 'Bake Off: Famosos al horno'
Dicen que "Entre el reír y el llorar, poco suele distar", y en el torbellino de emociones que es 'Bake Off', cualquier cosa puede suceder en cuestión de segundos.
Todo comenzó con la pregunta de Ana Arguiñano, “¿de quién es este?”, refiriéndose a la elaboración de los dulces de convento de Patxi Salinas. Obtuvo tantos elogios por parte del jurado que le provocó una confesión enternecedora: “Yo he sido siempre mal estudiante, nunca he sacado muy buenas notas. La única nota buena que sacaba era en gimnasia. Ahora verme aquí, en este tipo de notas, yo no me las creo”, dijo entre lágrimas mientras explicaba que su madre fue una repostera muy talentosa y que se hubiera sentido orgullosa de verle.
La conmoción continuó con la tarta de cumpleaños de Marc, quien expresó: "Espero que me dé tiempo para recrear todo lo que voy a intentar plasmar allí arriba y realmente reflejar la tarta que me hubiera gustado recibir y que nunca tuve". Su comentario marcó el ánimo de esta prueba, desatando una mezcla de nostalgia y recuerdos que contagió a todos los aspirantes a pasteleras y pasteleros. Su elaboración consistía en una tarta con una escena polar incorporada, protagonizada por su dibujo favorito.
Cuando Ana Arguiñano se acercó para hablar de la receta y preguntarle sobre una fotografía de cuando era pequeño, Marc recordó que esa imagen le traía recuerdos de un cumpleaños especial, ya que fue el último en el que estuvo su abuela. Al responder sobre el regalo que recibió de su abu Tere, se derrumbó en llanto y apenas logró decir: "Nada material, solo que me escribiera algo". Betular, conmovido, se despidió animándolo: "Chao Marc, te queremos".
Más tarde, al presentar su tarta, volvió a flaquear. Sin embargo, recibió su recompensa por parte de los jueces. A Ana le pareció que "el bizcocho estaba perfecto" y a Betular que "todo estaba bien logrado, tanto la estética como el sabor. Me encanta que hayas elegido el chocolate, y la tarta está espectacular". Además, recibió el aplauso efusivo de todos sus compañeros.
Rocío también vivió un momento muy sensible al hablar sobre una foto familiar, resultado de un viaje a Disney que Rocío Jurado improvisó junto a Pedro Carrasco para sorprenderla: "Yo le doy gracias a Dios, porque he sido la niña más feliz del mundo", comentó emocionada. Sin embargo, el momento más conmovedor llegó al presentar su tarta con confites a los jueces; el comentario de Paco Roncero fue definitivo: “Creo que has hecho un trabajo maravilloso. Si fuera un niño, me encantaría que me hicieras rosquillitas pequeñitas con este relleno para comérmelo de un bocado y comerme muchas”.
“Es como si escucharas la voz de la Jurado aquí todo el día, ¡maravilla pura!” comentaba Rocío ilusionada sobre el éxito de su tarta y los comentarios positivos que generó.
La pregunta de Paula sobre qué le diría a la niña de la foto emocionó a todos los participantes, especialmente a Teleru, quien se secaba las lágrimas. Rociíto, después de reponerse, dijo: “Pues yo le diría, te van a pasar un montón de cosas en la vida, chochete, pero tú puedes”.
Y es que la carpa más famosa de la tele también sirve como terapia.
Descubre más momentos llenos de emoción y dulzura cada lunes a las 22:50h en La 1 y RTVE Play.