Enlaces accesibilidad
La Moderna

Matilde encuentra a Íñigo en la cama con otra mujer

Por
La Moderna: Matilde encuentra a Íñigo en brazos de otra mujer
La Moderna: Matilde encuentra a Íñigo en brazos de otra mujer

Si hace unos días eran Luisa y Emilio quiénes nos rompían el corazón con su ruptura, hoy son Matilde e Íñigo. No hemos visto una ruptura como tal, pero estamos convencidos de que llegará. Conociendo a Matilde, después de ver el resultado de la traición de Íñigo, cualquier excusa le sabrá a poco porque nada podría justificar que estuviese en la cama en brazos de otra mujer. 

Íñigo cae en la trampa de Olga

Así ha sorprendido Matilde a Íñigo cuando ha entrado en su casa, cogiendo la llave que estaba debajo del felpudo. La joven acudía a su cita con el dueño del Madrid Cabaret para elegir la iglesia en la que se casarían, pero al ver que no respondía, decidió entrar con la llave que Íñigo tiene escondida para emergencias. 

Matilde venía de ver las invitaciones que había preparado Luisa para su enlace. Una sorpresa que la ilustradora había querido hacer para su hermana y su futuro cuñado. Un detalle muy bonito como el que pretendían Rosario y la tía Conchita al querer arreglar el vestido de novia de Rosario para su hija mayor. Un gesto que había emocionado profundamente a Matilde y que le había provocado tal alegría que había querido compartirlo con su prometido de inmediato. Pero al ir a buscarle se encontró con una sorpresa mayor: la infidelidad de Íñigo.

Matilde se encuentra a Íñigo con otra mujer

No sabemos muy bien cómo ha pasado, pero Olga, la joven que al parecer sigue indicaciones de doña Carla, ha vuelto al Madrid Cabaret para agradecerle a Íñigo su recomendación para encontrar trabajo en un local cercano. Tras haber sido rechazada, acudió al lugar indicado por Íñigo y encontró una ocupación como camarera. Por eso, quiso celebrar en el Madrid Cabaret y no dudó en pedirle a Íñigo que le acompañase. Juntos brindaron por el nuevo empleo de Olga y continuaron charlando un ratito de la noche. 

No sabemos qué pasó para que ambos acabasen juntos en el apartamento de Íñigo, pero lo que está claro es que para Matilde la escena no deja lugar a dudas. Ella ha salido huyendo del piso de su todavía prometido después de ver como Olga e Íñigo se deshacían entre besos y gemidos en la cama del dueño del Madrid Cabaret. 

Las dudas de Matilde se confirman

Matilde lleva días haciendo frente a los comentarios de doña Carla en los que cuestionaba el amor que sentía la pareja. Una serie de frases que dejaban entrever que, en opinión de Carla, Íñigo era un mujeriego y que nunca cambiaría. Primero intentó convencerla de que ella no era la única, que enseñó los pendientes que le regaló y le contó que a ella también le prometió que se irían juntos a La Rioja. En aquel momento, Íñigo pudo calmar las dudas de Matilde y hacerle entender que aquello quedó muy atrás y que, aunque le dijo que podía acompañarle en sus planes, nunca fue su intención casarse con Carla. 

Esos comentarios quedaron en el olvido, pero la viuda de Morcuende insistió en que era imposible cambiar la naturaleza de Íñigo y que, tarde o temprano, acabaría decepcionando a Matilde con alguna otra mujer. Doña Carla estaba preparando el terreno, claro está, pero si Íñigo ha caído en la trampa, Matilde también. Ha dejado que la semilla que plató doña Carla en su cabeza, crezca y crezca hasta creer que es posible lo que ha pasado y más cuando las pruebas son tan evidentes. 

Más decepciones para Matilde

En el salón de té, las cosas no van mucho mejor. Tras conocer, por boca de Pietro, que Teresa tenía intención de marcharse a la cafetería Floriana como encargada, Matilde intentó convencerla de que debía quedarse. A pesar de los problemas que han tenido entre las dos en las últimas semanas, la encargada adjunta ha valorado en positivo el trabajo de su superior y le ha pedido que mantuviese su trabajo en ‘La Moderna’. “Para mí, esto no era una guerra. Yo solo quería aportar ideas para mejorar las cosas”, le ha dicho Matilde. Sin embargo, Teresa se ha negado en rotundo. “La decisión está tomada, Matilde. Un nuevo establecimiento me espera y estoy decidida a marcharme”, le ha explicado Teresa.

Matilde intenta convencer a Teresa para que se quede

Una decisión que Matilde ha respetado, pero que ha intentado que no se lleve a cabo, y para eso ha tomado la iniciativa y ha acudido al despacho de don Fermín para comunicarle su renuncia como encargada adjunta. A pesar de que el dueño del salón de té no ha visto con buenos ojos la decisión de Matilde, ha decidido respetarla y le ha devuelto su puesto como dependienta. 

Cuando Teresa ha acudido al despacho de don Fermín para comunicarle su marcha, este se ha adelantado comunicándole le renuncia de Matilde asegurándole que las condiciones de su trabajo van a cambiar. “En la próxima nómina le asignaré el salario de Matilde y un extra más”, le ha explicado el dueño de ‘La Moderna’. “Pero don Fermín, eso es un aumento enorme”, le ha dicho Teresa. Pero para don Fermín el dinero no es problema siempre y cuando Teresa siga cuidando de su salón de té.

Teresa decide quedarse en 'La Moderna'

Tras la marcha de Teresa hemos podido ver cómo don Fermín llamaba a la cafetería Floriana para hablar con el dueño del local. “Te llamo para decirte que mi encargada se queda aquí, conmigo. Te agradezco que me hayas avisado, sin ella esto no sería lo mismo”, unas palabras que a Teresa le habría gustado escuchar, pero que por el momento no le harán falta, pues con la subida de sueldo también se ha visto bien valorada.

La Moderna, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Moderna continúa levantando pasiones en las tardes de La 1. Una serie que cada vez cuenta con más seguidores y que promete seguir enganchando con sus tramas. Si aún no la has visto, tienes todos los capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas!