Rollitos vietnamitas caseros, sin freír y listos en minutos: ¡descubre la receta!
- Prepara unos ricos rollitos vietnamitas en apenas minutos con esta sencilla y rápida receta
- ¿Te encanta el té verde? ¿Has probado a meterlo en un dulce? ¡Haz estas galletas y prepárate para alucinar!
¿Sabías que hacer rollitos vietnamitas es más fácil de lo que piensas? Solo te hace falta seleccionar tus ingredientes favoritos para rellenarlos y estarán listos en minutos. Además, con la receta que han desvelado en Ahora o Nunca, no tendrás que ensuciar nada, porque son fríos, frescos y ¡sin freír! Una receta saludable, nutritiva y deliciosa.
Así se hacen los rollitos vietnamitas
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Otros alimentos envueltos por una masa y ¡deliciosos!
En el espacio de La 1, además de desvelar una rica receta de rollitos vietnamitas, también han hablado de otros alimentos que están envueltos por una masa, los más famosos y cotizados de la cocina asiática.
Al sur de china, en Canton son tradicionales los dim sum, son pequeños platos de comida que se pueden comer en un bocado, tal y como si fuesen tapas japonesas, aunque se pueden comer en cualquier momento del día o incluso para acompañar al té.
Entre los diferentes tipos de dim sum, destacan las gyozas, unas empanadillas japonesas, que sin embargo tiene origen en la gastronomía China. Aparecieron durante la II Mundial cuando los soldados japoneses probaron las jiozi al pasar por Manchuria, tanto les gustó este plato que se llevaron la receta a Japón. Allí la adaptaron y crearon las gyozas que conocemos en la actualidad. Como curiosidad, los japoneses tienen la costumbre de comerlas antes del año nuevo como tradición para atraer la buena suerte.
También encontramos los wantons unos bocados de origen chino elaborados con una masa muy fina. El término wan tan se traduce como nube enrollada, que es la forma que adquieren una vez que están cocinados. Esto tiene que ver con que a la masa se le da forma redonda o cuadrada y se cierra y se dobla pareciendo pequeñas nubes o paquetes. Estos se suelen servir en muchas ocasiones en sopas.
En esta lista tampoco podían faltar los famosos Xiao long bao, una especie de bola de masa pequeña rellena, aunque depende de la zona varía el tamaño del grosor de la masa y la cantidad de relleno, normalmente su diámetro suele ser de cuatro centímetros. Es muy habitual de la zona de Shanghái. Se trata de un pan Bao, que no lleva levadura y que está relleno de carne de cerdo, verduras o pescado; es similar también a un ravioli y se cocina al vapor. Es frecuente que una vez preparado, se metan en el frigorífico para que adquieren consistencia antes de ser cocinados para que cuando cojan altas temperaturas no se abran y se queden sin relleno.
Y para terminar, ¿cómo olvidar los míticos rollitos de primavera? Es probablemente uno de los platos más conocidos y consumidos de la cocina china. Su origen se encuentra en la Dinastía Tang, en la que era común comer este alimento en la celebración del nuevo año chino. También solía preparase en la Fiesta de la Primavera (Chu Kun), por eso al exportarse por el mundo adquirió ese nombre.
El rollito de primavera suele servirse relleno de verduras como col, cebolla o zanahoria, y también puede incluir carne. La salsa que se utiliza para acompañarlos es la clásica salsa agridulce.