Enlaces accesibilidad

Miguel Bernardeau defiende su zorro rubio y de ojos azules con este aplastante argumento

Por
Entrevista a Miguel Bernardeau

Miguel Bernardeau, el Bernardo, el Bernabeu o Miguelito porque, según el actor, "ya acostumbran a llamarle de cualquier modo", acudió anoche a Late Xou con Marc Giró para presentar la exitosa súperproducción Zorro, que se emite cada domingo en la 1, y basada en el popular personaje y y que narra sus primeros pasos de formación como héroe. 

Como invitado principal del programa, Bernardeau, no se libró de tener que bailar en el ascensor con el que comienza el programa. En esta ocasión lo hizo acompañado de un séquito de esgrimistas que bailaron con él y con Marc Giró el popular reto de Tik Tok, 'Rave no Escurinho Bota a Mão na Parede'.

En el ascensor con Miguel Bernardeau

Además de bailar, el actor tuvo que demostrarle a Giró algunas de las habilidades que ha adquirido en el rodaje de Zorro, tales como apagar una vela a latigazos. Un divertidísimo Giró le ofreció a Bernardeau un látigo que, según presentador, "le acompaña porque uno nunca sabe cómo puede terminar la noche" y ambos se animaron a apagar tres velas con el látigo en el plató.

Bernadeau: ¿Un zorro rubio y con ojos azules?

Aunque lo primero que nos pueda venir a la cabeza al recordar al icónico personaje sea la imagen de un hombre apariencia latina, ataviado con florete y antifaz, Bernardeau rompe con este estereotipo encarnando al personaje de Diego de la Vega con su aspecto de rubio de ojos azules. Momento en el que Giró aprovechó para recordar el paso de la madre del actor, Ana Duato, por el programa, y de cuando Duato le confesó a Giró que su aspecto de mujer nórdica estuvo a punto de costarle el papel de Merche en Cuéntame por no representar lo que se entendería como una mujer típicamente española.

Miguel Bernardeau y Marc Giró en Late Xou, foto de Carlos Pareja

Miguel Bernardeau y Marc Giró en Late Xou, foto de Carlos Pareja

El Zorro es un personaje creado en 1919 por Johnston McCulley. Uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna, ha aparecido en numerosos formatos de entretenimiento siendo representado por un sinfín de actores de diversa apariencia. Puede que el más recordado para nosotros sea Banderas, pero Bernardeau le recordó a Giró que en la película del malagueño, su padre, el anterior Zorro era Anthony Hopkins...¡rubio y de ojos azules! A ver quién rebate eso.