Enlaces accesibilidad

'Bake Off': La expulsión fulmina la última pareja de hermanos que quedaba

Por
'Bake Off': Julio Salinas, la expulsión que rompe la última pareja de hermanos

Los hornos se han vuelto a encender para dar paso a una nueva entrega de 'Bake Off: Famosos al horno'. Los participantes continúan enfrentándose a elaboraciones cada vez más desafiantes, con pruebas que se vuelven cada vez más complicadas. A lo largo del programa se vivieron momentos emocionantes y conmovedores a pesar de que la expulsión del concursante del quinto programa de ‘Bake Off’, que ya puedes ver completo en RTVE Play, terminó con la última pareja de hermanos. Los participantes siguen manteniendo un espíritu inquebrantable y se esfuerzan al máximo en cada desafío. ¡Es el momento de encender nuevamente los hornos de 'Bake Off'!

El programa 5 de ‘Bake Off’ completo y gratis en RTVE Play

Las historias que se cuentan en las sobremesas, alrededor de un té, son siempre fascinantes, como las que suceden en el salón de té de ‘La Moderna’, la serie de televisión de RTVE que está siendo todo un éxito. Dos de sus actores protagonistas, Helena Ezquerro y Almagro San Miguel, visitaron la carpa de ‘Bake Off’ y acompañaron a los concursantes en la prueba técnica. Esta vez, los diez concursantes tuvieron que replicar un surtido de pastas: 12 conchas, 10 rosetas de pistacho, 12 palitos de chocolate y 10 moscovitas.

Aunque las moscovitas puedan parecer que vienen del este, realmente vienen del norte de España: de Asturias. Los consejos proporcionados por el jurado sobre la incorporación precisa de ingredientes y el control del horno jugaron un papel fundamental en la creación de las pastas de té, permitiendo que se asemejara lo máximo posible a las propuestas planteadas. A pesar del desafío, los participantes contaron con un tiempo limitado de 1 hora y 45 minutos para llevar a cabo esta tarea.

Patxi Salinas, por ser el ganador del programa anterior, ha tenido la ventaja de saber las medidas exactas de las pastas, lo que le ha permitido elaborarlas de la manera más precisa al modelo presentado por el jurado. Sus compañeros, por el contrario, tuvieron que realizarlas a ojo, sin medidas específicas.

Como en ‘Bake Off’ las cosas hay que hacerlas hasta el final y la presentación es fundamental para dar buena impresión, los concursantes tuvieron que envolver las pastas en papel de seda, antes de presentarlas ante el jurado. Para ello contaron con 2 minutos

A pesar de haber tenido algunas complicaciones y ‘dejarse la vida en ello’, el jurado en su cata a ciegas dictaminó que la ganadora de esta primera prueba fuera Terelu. La segunda posición fue para Marc que dibujó las pastas empleando, según él, la ‘técnica de óleo sobre papel de horno’. El tercer puesto fue para Alba Carrillo, posición que no recibió con demasiado entusiasmo al considerar que sus pastas merecían un mejor reconocimiento.

En contraste, las pastas peor valoradas fueron las de Patxi Salinas, Blas Cantó y Yolanda Ramos, ya que no alcanzaron los requisitos que exigía el jurado tanto en términos de cocción como de presentación. 

Segundo desafío de la noche: 'Drag cake'

En el segundo reto de la noche, en honor al nombre de la prueba, la segunda invitada de la noche fue Sharonne, ganadora de la segunda edición del programa ‘Drag Race España: All Stars’’, y candidata del Benidorm Fest 2023, que trajo todo su brillo a la carpa. 

Imagen de Sharonne y Pablo en 'Bake Off: Famosos al horno'

Imagen de Sharonne y Pablo en 'Bake Off: Famosos al horno'

El desafío consistió en cocinar una tarta decorada con merengue italiano. La inspiración fue de pura fantasía, con mucho color y mucho brillo, dejando que los concursantes se dejaran dominar por su creatividad más desbordante (siempre que fuera comestible). Además, la tarta tuvo que tener tres capas de bizcocho y un relleno con el sabor que cada uno eligiera. El jurado insistió en que prestaran especial atención con la decoración del postre. El tiempo con el que contaron para todo el proceso fue de dos horas.

Sharonne, con su ‘espátula de la verdad’, o ‘sincericidio’, logró que los concursantes, e incluso el jurado, revelaran la verdad sobre las preguntas que esta les planteaba. La primera ‘víctima’ fue Eva Arguiñano, quien tuvo que confesar si en algún momento de su carrera había servido un postre que, a pesar de reconocer que no le había salido bien, lo había vendido de la mejor manera posible. A pesar de que su respuesta fue un rotundo ‘no’, sus compañeros y Paula, entre risas, señalaron que con gestos de la cabeza había indicado lo contrario. Este divertido momento demuestra que en ‘Bake Off’ no todo es trabajar; también hay espacio para risas y complicidad. 

La tarta que triunfó en esta prueba fue la de Terelu, que dejó volar su imaginación pastelera e hizo una tarta de bizcocho de chocolate relleno de una ganache de chocolate blanco y nueces y adornada con mucho ‘brilli brilli’, logrando ganar el delantal azul de mejor pastelera. La segunda posición fue para Ana Boyer con su tarta ‘Explosión de flores’, hecha con un bizcocho de chocolate con una ganache de chocolate blanco con coco y frutos rojos.

Por el contrario, los famosos propuestos para abandonar la carpa más dulce de la televisión fueron Yolanda Ramos y Julio Salinas, siendo este último el expulsado, que después de haber tenido varios percances, no logró convencer al jurado con su tarta ‘El camarote de los hermanos Marx’, rellena con nata con chocolate y frutos rojos. 

Julio, que tomó esta decisión con mucha deportividad, se despidió del programa fundiéndose en un cariñoso  abrazo con su hermano mayor Patxi.

Con la salida de Julio, la racha de expulsiones que rompe parejas de hermanos termina. Pero, ¿quién conseguirá el próximo delantal azul de mejor pastelero o pastelera? ¡Descúbrelo en el próximo episodio del programa más dulce de la televisión!