Bake off: ¡Un pelo en las pastas de té de Ana Boyer! ¡Qué desastre!
Los hornos de 'Bake Off' continúan dejándonos grandes momentos cada lunes. En esta ocasión, nuestros concursantes se ven ante el reto de preparar un surtido de pastas en la llamada prueba técnica.
Ni nada más, ni nada menos que: 12 conchas, 10 rosetas de pistacho, 12 palitos de chocolate y 10 moscovitas. Un set de pastas del té que tuvieron que llevar a cabo junto a la ayuda de los protagonistas de 'Salón de té La Moderna', interpretados por Helena Ezquerro y Almagro San Miguel.
La prueba técnica que abre el programa y donde Ana Boyer continúa como de costumbre: tranquila y con determinación en sus elaboraciones. Ante lo que su compañera de atrás Yolanda Ramos declara “Ese delantal tan limpio, esas uñas tan impolutas y yo ¿por qué así? Pero, ¿dónde se limpiará ella? Porque le miras el trapo de cocina y está igual de limpio”.
La hija de Isabel Preysler no solo rebosa tranquilidad, si no que, además, tiene tiempo de ver el trabajo de sus compañeros y ayudarles dando algún que otro tip de cocina. Ejemplo de ello es el momento en el que Ana Boyer previene a Julio Salinas de estar juntando las pastas con el pistacho en lugar de añadirles el praliné y el chocolate correspondiente.
Tras una hora cuarenta y cinco de elaboración, el abandono de la carpa de 'Bake Off' por parte del jurado y algún que otro susto, llega el gran momento de la primera prueba: la cata a ciegas.
Eva Arguiñano, Damián Betular y Paco Roncero abrieron uno a uno cada set de galletas, los cuales se encontraban envueltos y con la foto de su autor de espaldas para desconocer su autoría.
Llegado el momento de la cata de las pastas de té de Ana Boyer, Damián dice: “Pero cuánto papel, ¿qué es todo esto?” y Ana comenta con su compañero entre risas: “Yo he usado todo lo que me han dado”. Acto seguido Damián es el encargado de catar la moscovita, ante lo que comenta con total tranquilidad y seriedad: “Tiene un pelo” y su compañero Paco Roncero añade: “¿Es largo o corto?” y Damián responde: “Es rubio”.
Un momento gracioso y anecdótico en el cual Ana Boyer declara: “Tendré muchas cosas, pero pelos rubios albinos como ese, todavía, no tengo ninguno”.
Para finalizar este momento que mezcla lo incómodo con lo divertido Yolanda añade: “El pelo rubio era mío porque llevo mecha californiana”.
Vuelve a vivir estos momentos viendo el capítulo completo en RTVEPlay.