Enlaces accesibilidad
La Promesa

Curro se debate entre la vida y la muerte tras el disparo

Por
La Promesa: Curro y Feliciano, heridos por dos disparos

Todos conocemos a la marquesa y su manera favorita de solucionar los problemas. ¿Su próximo objetivo? Curro. Ni ella ni Lorenzo están dispuestos a que se haga con el título de Barón de Linaja y solo hay una solución: deshacerse de él. Una vez más, se han aliado para conseguir un objetivo común. Durante la cacería, una bala se perdería y, casualmente, el muchacho resultaría herido. ¡Así ha sido! Curro no es el único afectado, ¡también han disparado a Feliciano! Por suerte, Salvador, Manuel y Alonso han actuado rápido y han conseguido llevar a los heridos al palacio. Ahora la pregunta es: ¿sobrevivirán? Te contamos todo lo que sabemos.

El plan de Cruz y Lorenzo

La marquesa y el capitán de la Mata no están dispuestos a que Curro sea el nuevo Barón de Linaja. Tras rechazar el título de su padre, el marqués consideró que la mejor opción era que su hijo, Manuel, renunciara al título de su abuelo en favor de su primo. Al fin y al cabo, él ya iba a heredar el título de marqués de Luján.

Esta noticia no sentó nada bien ni a Lorenzo ni a la marquesa. ¿Cómo impedirlo? Todos conocemos a Cruz y su forma de solucionar los problemas: tenían que deshacerse de él. Expresó sus intenciones a Lorenzo: “Creo que hay algo que podemos hacer que terminaría con nuestro problema para siempre. ¡Mátalo!”.

Solo quedaba pensar cómo lo harían y, principalmente, cómo evitarían que pudieran incriminarlos en la muerte del muchacho. Una vez más, la cabeza pensante fue la marquesa: se le ocurrió organizar una cacería en la que una bala se perdería impactando, casualmente, en Curro. Lorenzo sería el encargado de buscar a la persona que apretaría el gatillo. ¡Y así lo hizo!

El marqués acepta organizar la cacería

Obviamente, necesitaban la aprobación de Alonso para organizar el evento. No fue muy difícil convencerle. Pensó que sería una buena oportunidad para anunciar que el muchacho ostentaría el título de Barón de Linaja: “Haremos la cacería si Curro es el protagonista”. Sin saberlo, Alonso estaba enviando a Marcos en una trampa mortal.

El trágico momento

¡Comienza la cacería! Es la primera vez para Curro y, al ver que no estaba teniendo mucha suerte, Alonso le ha aconsejado el mejor sitio para empezar. El muchacho, acompañado de Feliciano, no ha dudado en hacer caso al marqués. Lo cierto es que Curro no está interesado en cazar. Simplemente, está ilusionado y agradecido con el marqués por todo lo que está haciendo por él.

El señorito ha aprovechado la ocasión para felicitar al lacayo por su próximo enlace. Esta conversación le ha recordado a Martina: “Esta vida no te puede ofrecer nada mejor que eso. Amar a alguien y que ese alguien te sea correspondido. Y más si es un amor que puedes enseñar y no tienes que ir escondiéndolo”. Ha confesado a Feliciano que está enamorado de una persona maravillosa, pero es una relación complicada. Cuando el señorito y el lacayo estaban inmersos en tan profunda conversación, ¡una bala ha alcanzado a Curro!

La Promesa: Disparan a Curro durante la cacería

Pero eso no es todo, ¡también han disparado a Feliciano! Salvador, Manuel y Alonso han sido los primeros en descubrir al lacayo y el señorito tirados en el suelo. No podían creer lo que estaban viendo. Feliciano estaba consciente, pero no conseguían despertar a Curro. Han decidido suspender de inmediato la cacería y buscar ayuda para salvar sus vidas.

La vida de Curro corre peligro

El doctor Sandoval, el mejor cirujano de la comarca, ha llegado a toda prisa a La Promesa para encargarse de Curro. Por suerte, después de inspeccionarle ha podido asegurar que la bala no ha tocado ni el corazón ni los pulmones. Aun así, Curro se está debatiendo entre la vida y la muerte. En su opinión, deberían trasladar al señorito al hospital de Puebla de Tera. De lo contrario, no sobrevivirá. Sin embargo, Abel tiene una opinión muy diferente: “No está en condiciones de que se le mueva. Su traslado podría provocar que la bala dañase algún órgano vital”.

El médico y el cirujano no han conseguido ponerse de acuerdo. ¿Cuál es la solución? La familia decidirá qué se hace con Curro. No sabemos qué decidirán, pero… ¡necesitamos que Curro se recupere lo antes posible! Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrir cómo avanza esta trama.

Llama “padre” a Alonso

Curro continúa luchando por sobrevivir. Gracias a la donación de sangre que le hizo Jana, han conseguido estabilizar al muchacho, pero aún sigue muy débil. El marqués de Luján está muy afectado por lo ocurrido y no quiere separarse ni un solo segundo de él: “Tienes que recuperarte. Es lo que quiere todo el palacio. No puedes decepcionarles”.

En ese momento, Curro ha conseguido abrir los ojos y sus palabras han dejado muy confundido a Alonso: “Padre”. La cara del marqués ha sido todo un poema. Estamos deseando que, de una vez por todas, Curro confiese todo lo que sabe. 

La Promesa: Curro llama "padre" al marqués

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!