5 cosas que no sabías de los plátanos
- ¿Cuándo es el momento óptimo del plátano? ¿Por qué no deberías quitarle los hilos?
- Descubre el secreto para hacer una ensaladilla rusa de escándalo: ¡la mejor de Madrid!
Los plátanos son una de las frutas más consumidas en el mundo. Sus tantos beneficios lo convierten en un alimento ideal para incluir en la dieta diaria ya sea como postre, merienda o desayuno. ¿Sabías que hay más de 1.000 variedades? Descubrimos esta y más curiosidades de los plátanos en Ahora o Nunca, el magacín de La 1 presentado por Mónica López.
Momento óptimo del plátano
La variedad de plátano más cultivada del mundo es la Cavendish. Este tipo de variedad es la responsable del mítico plátano de Canarias, que tienen indicación geográfica protegida. Su sabor es dulce y su momento óptimo de consumo es cuando la cáscara está completamente amarilla con algunos puntos o motas marrones, más conocidas como “pintas”.
¡No le quites los hilos al plátano!
¿Cuántas veces has abierto un plátano y cuando estabas dispuesto a comértelo has retirado los hilos que lo rodean? ¡Deja de hacerlo! ¿El motivo? Según algunos expertos estos filamentos tienen minerales, vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes muy beneficiosos para el ser humano.
Banana vs. Plátano. ¿Son lo mismo?
Aunque aparentemente son muy similares, las bananas y los plátanos no son iguales. Normalmente las bananas tienen un mayor tamaño y forma alargada. Suelen pasar menos tiempo madurando, así que tienen un sabor menos dulce. No suelen tener motas.
La piel del plátano es beneficiosa para la piel
Durante mucho tiempo la cáscara del plátano fue empleada para tratar afecciones de la piel. Esta contiene antioxidantes y vitaminas que ayudan a mantener la elasticidad de la piel y a regenerar los tejidos, incluso a tratar el acné y la psoriasis. Actualmente está presente en algunos productos de belleza.
Son radiactivos
Como ha explicado Mónica López en el magacín de La 1, los plátanos, además de tener el potasio normal que ayuda a nuestro organismo, contienen un isótopo radiactivo: “Tranquilos. La cantidad es minúscula y completamente inofensiva”, dice la presentadora.
Recetas con plátano
Por todo lo anterior, consumir plátanos siempre es una buena opción, pero si estás cansado de comerlos siempre de forma tradicional, aquí te damos una lista de recetas deliciosas para introducir esta fruta:
Banana bread sin gluten y muy sencillo
Receta de muffins de plátano y cacao