La operación de Feliciano en 'La Promesa': una auténtica carnicería
- Sandoval, el mejor cirujano de la comarca, no quería atender a ningún criado
- ¿Se recuperará el lacayo?
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y en RTVE Play
La marquesa pidió expresamente que Feliciano fuera el ayudante de Curro en la cacería. Su plan estaba saliendo tal y como había planeado junto a Lorenzo. Sin embargo, el señorito no ha sido el único herido: ¡una bala ha alcanzado a Feliciano! El lacayo está luchando con uñas y dientes para aguantar el dolor, pero todos saben que necesita un médico urgentemente. Sandoval, el mejor cirujano de la comarca, ha decidido operarle sin respetar las medidas higiénicas ni de seguridad que se requieren. ¡Ha sido una auténtica carnicería! Te contamos cómo ha sido este momento.
Feliciano recibe un disparo
Curro no es el único que ha resultado herido durante la cacería. Escuchamos dos disparos. Uno de ellos, tal y como habían planeado Lorenzo y la marquesa, ha abatido a Curro y el otro… ¡ha alcanzado a Feliciano! Él, a diferencia del señorito, está consciente, aunque dolorido por el impacto. Por suerte, Salvador, Manuel y Alonso los han encontrado rápidamente.
El estado de Feliciano
Salvador ha conseguido llevar a Feliciano hasta la zona de servicio. Estaba perdiendo mucha sangre y, aunque el lacayo aseguraba que se encontraba bien, todos sabían que necesitaba un médico urgentemente. Petra y Teresa no se han separado de él en ningún momento. La señora Arcos sabía perfectamente lo que tenía que hacer: ha subido a la zona noble para rogar a la marquesa que algún médico atendiera a su hijo. Aunque al principio se mostraba muy reticente, Cruz ha terminado aceptando.
El doctor Sandoval, el mejor cirujano de la comarca, no estaba dispuesto a atender a ningún criado. Sin embargo, no ha tenido más remedio que cumplir con las órdenes de la marquesa. Ha bajado a la zona de servicio para diagnosticar a Feliciano. Desde el primer momento, los compañeros y familia del lacayo han notado el desinterés del médico: no tenía ningún tipo de cuidado al tratarle ni ninguna intención de hacer bien su trabajo.
Ha decidido operarle de inmediato en ese mismo lugar, sin las medidas sanitarias necesarias. El médico no le ha suministrado ningún tipo de sedante. En su lugar, ha pedido una botella de aguardiente. Rómulo no ha dudado en recriminar estas intolerables acciones: “¿No se va a lavar las manos ni esterilizar el instrumental?”. La respuesta de Sandoval ha dejado sin palabras al servicio: “Está todo limpio”.
El dolor ha sido prácticamente imposible de aguantar, aunque Feliciano ha puesto todo su empeño. Finalmente, ha perdido el conocimiento. El doctor ha conseguido sacar la bala de su cuerpo y ha abandonado la habitación de forma inmediata para atender a Curro.
Esta operación ha sido una auténtica carnicería y todos sus compañeros lo saben. Ahora, esperamos que tanto dolor haya merecido la pena y que Feliciano se recupere lo antes posible. Tendremos que esperar a los próximos capítulos para ver cómo avanza la trama.
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!