Conoce la historia de Pascual, el padre de Íñigo
- Íñigo recibe la visita de su padre al que creía muerto
- Doña Carla ha sido la encargada de encontrar a Pascual
- Así ha sido el mágico primer beso de Inés y Emilio
Íñigo atraviesa uno de los peores momentos a los que le hemos visto enfrentarse. El dueño del Madrid Cabaret ha sufrido muchas veces por amor, pero nunca como esta. Tras la alegría del compromiso con Matilde ha llegado la tristeza de verse alejado de ella para siempre. En medio de este pesar, doña Carla ha querido aprovechar la situación una vez más para acercarse a Íñigo y esta vez ha puesto toda la carne en el asador. La viuda de Morcuende tenía un as en la manga listo para atacar en cualquier momento, así es como ha llegado el padre de Íñigo hasta la puerta de su casa.
El plan triunfante de doña Carla
Íñigo lleva días llorando en su apartamento y mostrándose melancólico en el Madrid Cabaret. La ruptura con Matilde le ha dejado fuera de juego y, además de Emilio, la única que ha querido ayudarle a pasar este trance ha sido Carla. Tras acusarla de haberle tendido una trampa, la empresaria le aseguró que ella no tenía nada que ver y le ofreció una verdad a medias. Al parecer, en un artículo del periódico se anunciaba que una mujer drogaba a hombres de buena posición para llevarlos a su case y robarles. Aquello fue exactamente lo que pasó, cierto, pero con un pequeño detalle que obvió contarle a Íñigo: fue ella quien organizó todo para que Olga, la mujer en cuestión, engañase a Íñigo, le drogase y fingiese que mantenían relaciones en el piso de Íñigo. Una serie de acciones que podrían ser muy cuestionables, pero que a Íñigo no parecen molestarle tanto como el hecho de que Matilde vio todo aquello y por esa razón canceló su compromiso.
Esa era solo la primera parte del plan de doña Carla. Para la segunda necesitaba la ayuda de Aguirre, que por supuesto obedeció las órdenes de doña Carla sin hacer preguntas y se fue a buscar a la persona que la viuda de Morcuende le pidió que encontrase. Tras un par de días de búsqueda, Aguirre volvió con buenas noticias para Carla. Había encontrado a la persona misteriosa, que resultó ser el padre desaparecido de Íñigo, Pascual.
¿Dónde estaba el padre de Íñigo?
Hasta hace poco apenas sabíamos nada del pasado de Íñigo, pero tras el compromiso con Matilde, el dueño del Madrid Cabaret decidió explicarle a su futura esposa lo que había sucedido con su padre. Íñigo era muy joven cuando su padre desapareció y, aunque le buscaron durante un tiempo, nunca volvieron a encontrarle, por eso, finalmente lo dieron por muerto.
Al parecer, al padre de Íñigo lo detuvieron por desfalco. “Era contable en una fábrica de cerámica hasta que lo detuvieron por desfalco, pero le tendieron una trampa. Fue el dueño de la fábrica quien lo hizo y se llevó todo el dinero y mi padre cargó toda la culpa”, le cuenta Íñigo a doña Carla tras el reencuentro con su padre. Al parecer, Pascual, el padre de Íñigo sufre de amnesia, un estado que puede estar provocado por algún hecho traumático de su pasado y que podría deberse a un golpe que recibió durante su estancia en prisión.
Tras aquel golpe, Pascual despertó sin recordar nada y como había sido a causa de una pelea con un guardia, ellos mismo se encargaron de traspapelar los documentos de Pascual. Según Carla, sin esos papeles era difícil que la madre Íñigo hubiese podido encontrarle. “Cuando recuperó la memoria él ya no sabía quien era, lo había olvidado todo y no había ningún papel que pudiese confirmar su identidad. Así que cuando salió del calabozo comenzó a vagar de un lado a otro hasta que se instaló en Almería, que es donde le hemos encontrado”, le cuenta Carla a Íñigo.
Quién sabe si, por una vez, esta estratagema de doña Carla le hace bien a Íñigo, o si por el contrario, Pascual y ella esconden alguna otra trampa. Lo que está claro es que, por el momento, esto parece una buena noticia para Íñigo. Aunque Pascual no recuerde nada, estamos convencidos de que poco a poco irán construyendo una relación de padre e hijo. Para ello solo hay que estar pendientes de los próximo capítulos de La Moderna, como siempre, de lunes a viernes a las 16.30h en La 1 y en RTVE Play.