La verdadera razón por la que Alba Carrillo quiere abandonar 'Bake Off'
El pasado lunes, pudimos volver a disfrutar de otro episodio más del programa más dulce del mundo: 'Bake Off: famosos al horno'. Esta ocasión, con un toque extra de dulzura debido a las fechas de San Valentín. La famosa carpa no paró de rebosar amor y muchas risas.
Sin embargo también, nos dio alguna que otra lágrima.
Para la primera prueba los concursantes tuvieron que hacer una tarta con forma de rosa inspirada en una de las creaciones de Damián Betular. Para ello, tuvieron que elaborar una masa quebrada dulce, una confitura de membrillo, una mousse de queso, una ganache montada de vainilla (crema de nata con chocolate y vainilla) y una terminación decorada con chocolate blanco imitando los pétalos de una rosa. Un reto nada fácil que desafió a nuestros concursantes una vez más.
Alba Carrillo pierde los nervios en Bake off
En mitad del cocinado Alba Carrillo sorprendió a sus compañeros gritando que se le había quemado el bizcocho. Nuestra concursante se quedó en blanco en ese momento ante lo que se su compañera y amiga, Rocío Carrasco, declaró: “Alba es un niña que es super perfeccionista, tiene mucho amor propio y ella quiere hacer las cosas bien y antes de hacer algo mal no lo hace”
Toda esta situación llevó a Alba al límite, quien empezó a llorar desconsoladamente mientras afirmaba repetidamente “es que llevo un día de mierda”, “no puedo más”.
Como no podía ser de otra manera, Rocío estuvo a su lado diciendo: “Vamos, se acabó”, “tranquilidad, todo lo demás está hecho”.
Minutos después, Alba volvió a sacar su segundo bizcocho del horno ante el que se le complicaba repartir la confitura de membrillo. Muy a su pesar, en esta ocasión, Rocío en su intento de ayudarla nuevamente, le rompe la base del bizcocho.
Una vez más Rocío vuelve a declarar: “Me encantaría poder darle mi tarta, si me dejasen, pero por desgracia no puedo hacerlo”.
Por primera vez vemos a Paula Vázquez animar de manera directa a una concursante diciendo “Alba, de verdad, yo sé que tú puedes” “no seas tan exigente, no quiero que te vayas”.
Días antes de la emisión del programa pudimos ver en redes de Alba Carrillo un post donde cuenta la realidad que vivió fuera de la carpa, donde leemos: “El programa del próximo lunes de bake off es muy especial. La noche anterior a la grabación había muerto mi perrita, Lea, y recibí un cariño inmenso de l@s peluquer@s, maquillador@s, cámaras…La llorera va a ser buena…”
““
Finalmente, Alba salió ilesa de este sexto programa donde la expulsada fue Yolanda Ramos. Dejando así a Alba Carrillo un paso más cerca de la final.
Vuelve a ver el capítulo completo en RTVE Play.