Enlaces accesibilidad

Las canciones que debes escuchar este San Valentín

  • Radio Nacional repasa algunas de las mejores canciones de amor de la historia
  • Una colección variada que va desde Whitney Houston a Rosalía pasando por Céline Dion

Por
¿Sabías qué? La celebración de San Valentín se remonta al siglo III.
¿Sabías qué? La celebración de San Valentín se remonta al siglo III.

Cada 14 de febrero se celebra el amor y en Radio Nacional nos gusta celebrar todo con música. Traemos una recopilación de canciones de amor de todo tipo de épocas, géneros y artistas. ¿Quieres escuchar con nosotros como suena este San Valentín?

¿Por qué la gente celebra este día? Todo empieza con una historia de amor, o como dice Taylor Swift, una "Love story".

Y los comienzos son geniales. La vida se pinta de color, apenas ves los defectos y todo en la otra persona te gusta, hasta cada respiración que da.

Podríamos decir que en ese momento estás en la etapa "tonta" en que todo lo haces con la cabeza en otro sitio, piensas en la otra personas más de la cuenta y muchas veces te despistas. Estás ausente, pero de repente suena el teléfono y una voz dice "solo llamaba para decirte que te quiero", o al menos eso decía Stevie Wonder.

Y vuelta a esa sensación. Ese flotar en una nube que nadie quieres que perturbe. Y parece que vives en una historia de un libro, en un bonito cuento. Se parece en algo a una canción de Dire straits.

Y aunque todo es bonito, esas mariposas te recorren la tripa y la felicidad te invade, hay algo que siempre lo altera. Las preguntas, las dichosas preguntas. Ese tan característico "¿Y cómo es él?".

Pero bueno, este tipo de cosas hay que aguantarlas. No hay remedio. Pero si a tus seres queridos les cae bien esa persona siempre es un plus y te hace sentir aún mejor. Y te das cuenta de que estabas buscando justo eso, alguien así. Pero no lo digo yo, te lo dice Adele.

Pero de un momento a otro, el cielo azul se cubre de nubes. Y todo lo que era luz se vuelve oscuridad. Hay una discusión fuerte y no puedes soportar la situación. Entras en Instagram y publicas cualquier cosa, ya que lo importante es lo que suene en tu storie. Y pocas cosas suenan mejor que Rosalía.

Te duele todo. La primera discusión duele mucho, te das cuenta de que lo que era perfecto quizá no lo era tanto. Pones Spotify en aleatorio para olvidarte un poco del tema. ¡Qué peligroso es el aleatorio! ¡Y cómo canta Alejandro Sanz!

Escuchar esa canción hace honor a su nombre y te parte un poquito. Te echas a llorar acurrucándote en la cama y entras en una bola de tristeza. Las canciones ya no son alegres, buscas regocijarte en ese sentimiento negativo y te das cuenta que Nena Daconte tenía razón, que tenías mucho que dar.

No puedes con la situación y decides acudir a tu madre. Te cuenta cómo empezó con tu padre y que tuvieron una situación similar, eso te tranquiliza. Ves que hay una salida de esto pero quieres saber cómo tus padres salieron de ello. Tu madre, de nombre Penélope, te cuenta que tu padre se presentó un día con flores y una canción de Serrat.

Esta conversación con tu madre te abre los ojos. No tiene sentido alargar esta situación y decides quedar para hablar las cosas. Te preguntas dónde puedes quedar para tener una conversación tan importante y se te ocurre un lugar perfecto, cerquita del mar. Quedáis "En el muelle de San Blas".

Al veros de nuevo la sensación es extraña. Te gustaría darle un abrazo pero no es lo adecuado, o al menos eso crees. No sabes bien que decir, así que te limitas a mirar y no decir nada. Ronan Keating escribió algo así.

Pero entonces se rompe ese silencio, de una de esas maneras tan tontas que piensas que solo pasa en las películas. Comenzáis a hablar y os dais cuenta de que todo era mucho más fácil de lo que parecía y que, como dice Scorpions, os seguís queriendo.

El futuro es muy impredecible, pero de momento tenéis claro hacia dónde vais y con quién. El amor también es eso, aguantar cosas que no nos gustan. También es sentirte mal a veces y las discusiones. Las mariposas de los comienzos solo son eso, comienzos. "Como el amor, que es infinito mientras dura", así que confiemos en que dure para siempre. ¡Como dijo Whitney Houston!

Y por último, si alguien que lea esto no tiene pareja, que no desespere. Porque el amor está en el aire.