Feliciano muere en los brazos de Petra: "Le quiero, madre"
- “Prométeme que vas a ser feliz, Teresa”
- El lacayo deja un vació enorme en el palacio
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y en RTVE Play
El plan de Lorenzo y la marquesa para deshacerse de Curro no ha salido tal y como esperaban. La persona que Lorenzo contrató no solo disparó a Curro, ¡también hirió a Feliciano! El lacayo no recibió los mismos cuidados que el señorito. Fue sometido a una operación sin las medidas sanitarias pertinentes, ¡una auténtica carnicería! Esta intervención ha sido el final para Feliciano… Así han sido sus últimos momentos en ‘La Promesa’.
La trágica cacería
La marquesa no estaba dispuesta a que Curro ostentara el título de Barón de Linaja. Para impedirlo, se alió con Lorenzo y trazaron un macabro plan: organizar una cacería en la que mataran a Curro de un disparo. ¡Y así se hizo! El capitán de la Mata contrató a un sicario. Sin embargo, no fue la única persona que recibió el disparo: ¡Feliciano también resultó herido!
El lacayo, sometido a una carnicería
Tanto Curro como el lacayo estaban muy graves tras los disparos, pero recibieron cuidados muy diferentes. Sandoval, el mejor cirujano de la comarca, llegó a ‘La Promesa’ para atender al señorito. Feliciano, por su parte, no estaba recibiendo ningún tipo de cuidado médico. Petra, en un intento por salvar a su hijo, rogó a la marquesa que el cirujano atendiera a Feliciano. Y así se hizo. Sin embargo, Sandoval no estaba dispuesto a perder el tiempo con un simple lacayo y le sometió a una operación sin ningún tipo de seguridad sanitaria. ¡Fue una auténtica carnicería!
Como se suele decir, el remedio fue peor que la enfermedad. Esa operación ha sido el final para Feliciano. Al realizarse sin ningún tipo de medidas ni de seguridad ni higiénicas, el estado de salud de Feliciano no hizo más que empeorar.
Teresa, desesperada por intentar ayudar a la persona con la que iba a casarse, salió a Luján en busca de ayuda. Sus peores pesadillas se hicieron realidad. El médico que consiguió traer al palacio confirmó todas sus sospechas: Feliciano se estaba muriendo y ya era demasiado tarde para remediarlo.
Se despide de Teresa
Feliciano sabía que no le quedaba mucho tiempo y no dudó en despedirse de su amada: “No le tengo miedo a morir. Solo me da pena no haber pasado más tiempo contigo”. Feliciano y Teresa tenían planes de futuro: iban a casarse. “Hubiese sido tan bonito envejecer juntos. Me hiciste el hombre más feliz del mundo el tiempo que nos hemos querido”, asegura el lacayo. La doncella no ha podido evitar derrumbarse ante estas palabras. Feliciano no podía irse sin saber que Teresa iba a ser feliz: “Quiero ser para ti un dulce recuerdo, no un impedimento en tu felicidad. Mi tiempo se está acabando, pero el tuyo no. Mereces ser feliz. Prométeme que vas a ser feliz”. Finalmente, Teresa ha tenido que aceptar la realidad.
El último abrazo con Petra
Feliciano y Petra no han tenido mucho tiempo de disfrutar juntos como madre e hijo. El lacayo también ha querido decir adiós a la doncella personal de la marquesa y expresar todos sus sentimientos hacia ella: “Usted me enseñó a ser fuerte. Deberíamos habernos abrazado más, es una sensación maravillosa”. Feliciano ha tranquilizado a su madre, asegurando que no tiene nada que perdonarle: “Hemos vivido los últimos momentos de mi vida juntos y han sido los mejores”. Petra confiesa que no ha sido una buena madre, pero no ha dejado de pensar en su hijo ni un solo día. Feliciano lo sabe: “Gracias madre, le quiero”. Estas han sido las últimas palabras de Feliciano antes de fallecer en los brazos de su madre.
El lacayo va a dejar un vacío enorme en el palacio. Tanto en la zona noble como en la zona de servicio le van a echar mucho de menos. Gracias por todos los momentos que nos has regalado, Feliciano.
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!