Almudena cumple su sueño de participar en Maestros de la Costura en homenaje a su padre y a su hijo
Para Almudena, formar parte de la sexta edición de Maestros de la Costura es todo un sueño. Sin embargo, no es solo un sueño suyo, sino que lo comparte con alguien que fue y es muy especial para ella. Así lo ha mostrado en la prueba de eliminación de Maestros de la Costura, en la que los mandiles negros debían crear prendas utilizando flores naturales de forma que estas quedaran perfectamente insertadas en sus creaciones.
Durante el transcurso de la prueba y con los nervios a flor de piel por el nivel de exigencia que requería esta prueba, Almudena se ha sincerado y ha explicado que ese día estaba especialmente sensible porque era el 'cumplemés' del pequeño Jacobo, su hijo de dos años y medio. También ha confesado que participar en el talent era su sueño, pero también el de su padre. Veían juntos el programa y él siempre le animó a presentarse. “Antes de marcharse, me dijo que tenía que pelear por mis sueños, que tenía que empezar a pensar en mí y en mi futuro y que confiaba plenamente en mí”, ha explicado. Su padre siempre fue su gran apoyo en lo personal y en lo profesional, cuando creó su pequeña firma de moda Rockmantic.
Ha sido en este momento cuando, Raquel Sánchez Silva, emocionada por el relato de Almudena, ha decidido coger dos rosas rosas y las ha colocado al lado de la aprendiz mientras afirmaba: “Esta es por Jacobo y esta es por tu padre Pedro. Aquí están, en tu prueba. Que te salga bien, cariño”.