Lorenzo Caprile a un aprendiz de Maestros de la Costura: "Parece una corona de tanatorio"
Coser prendas con flores naturales es un arma de doble filo, pues hay una fina línea entre crear una pieza fina y elegante y confeccionar un disfraz. Para Lorenzo Caprile, esto último es lo que ha hecho Cristian. El aprendiz ha cosido un chaleco, al que le ha añadido claveles, rosas de pitiminí y helechos. Estas flores le recuerdan mucho a su familia y a su pareja, a los que, según ha confesado, echa mucho de menos. “Se nota que estás muy triste y echas mucho de menos a todos los tuyos, porque esto es un poco… un mundo tanatorio”, ha señalado Caprile.
Para Palomo, en cambio, la prenda estaba muy bien confeccionada, contaba con muchos detalles e incluso tenía la sisa rematada. Además, el chaleco cumplía con las simetrías y estaba bien forrada. “A mí me recuerda más a esos arreglos florales modernos, en los que mezclas una pluma, una flor, un alambre…”, ha explicado Palomo. Sin embargo, Caprile tenía clara su postura: “Yo no me quito ver una corona de tanatorio… con plumas”, ha sentenciado el modista.
Menos mal que Cristian tenía clara su postura y, para él, su creación era moderna. “Más quisiera más de un tanatorio tener la elegancia que tenía mi chaleco”, ha señalado. Como siempre, los jueces ofrecen sus valoraciones basadas en su amplio conocimiento y en su gusto personal. Y, en ocasiones, estas difieren con los gustos de los aprendices, como ha sucedido con Cristian. Lo importante, al final, es que cada uno quede satisfecho con sus creaciones y así es como ha quedado Cristian.