Maestros de la Costura trae de vuelta las tendencias de los 90
Los 90 están de vuelta y Maestros de la Costura ha querido celebrarlo por todo lo alto con un desfile que ha contado con las top models más destacadas de esta década. Las modelos Laura Ponte, Verónica Blume, Judit Mascó, Martina Klein, Laura Sánchez y Blanca Suelves han lucido algunas de las tendencias que triunfaron en esta década y que los aprendices debían trabajar en este desafío.
1. La elegancia retro con un toque actual del traje de chaqueta, con Laura Ponte
Los trajes de chaqueta, una vez símbolo de la formalidad, están regresando con un giro moderno. Celebridades como Will Smith y Julia Roberts son recordados por sus atuendos impecables en las alfombras rojas de los años 90, y son, en la actualidad, fuente de inspiración para diseñadores contemporáneos, que los toman como punto de partida para reinterpretar este clásico con cortes más relajados y colores atrevidos.
2. La sensualidad sutil de los vestidos lenceros, con Verónica Blume
Los vestidos lenceros, que capturaron la esencia de la feminidad elegante en los 90, están de vuelta con fuerza. Inspirados en iconos como Kate Moss, son muchas las celebrities que se decantan por estos vestidos de encaje y satén en fiestas y alfombras rojas.
3. La tendencia de tejidos metalizados, a través de Judith Mascó
Los tejidos metalizados se ven, cada vez más, en las calles. Inspirados en la extravagancia de artistas como David Bowie o las Spice Girls, en las últimas temporadas, hemos visto estos tejidos combinados con prendas vaqueras y la verdad es que el resultado nos encanta.
Programa 2 completo de Maestros de la Costura (T6)
4. Menos es Más: el Minimalismo, con Martina Klein
Aunque los 90 estuvieron marcados por el maximalismo, el minimalismo también tuvo su momento. Influencias de diseñadores como Calvin Klein y figuras como Winona Ryder han inspirado una vuelta al estilo sencillo y pulido. Prendas básicas y colores neutros son clave para capturar la esencia.
5. Animal Print, a través de Laura Sánchez
El estampado animal, que fue omnipresente en los años 90 gracias a iconos como Cindy Crawford y Naomi Campbell, está de regreso. Leopardo, serpiente y cebra se encuentran en vestidos, abrigos y accesorios, creando looks audaces y atrevidos que evocan la era dorada de las supermodelos.
6. El tejido vaquero, con Blanca Suelves
Los jeans, un básico de los años 90, llegaron para quedarse. Sin embargo, en los últimos años, están experimentando un renacimiento completo. Desde los icónicos mom jeans hasta los vaqueros de talle bajo, la moda vaquera de los 90 está siendo adoptada por la generación actual, recordando a personalidades como Kurt Cobain, Britney Spears y Drew Barrymore.