El peculiar concepto de familia de Carlota
“Somos una familia desestructurada”, ha afirmado Carlota para definir a una familia a la que considera poco convencional. A los 8 años, la aprendiz se mudó de Zaragoza a Palma de Mallorca con su madre y su hermana, a las que considera su familia. Carlota se define como una persona muy independiente y es, quizá, ese deseo de independencia lo que le ha llevado a poder labrarse una vida personal y profesional lejos de su casa. La aprendiz vive en Londres junto a su pareja y a su gato Bernini, a los que adora. “Yo soy feliz con mi gato y con Paolo”, asegura.
Sin embargo, su peculiar concepto de familia ha pillado por sorpresa a los jueces, pues se han quedado boquiabiertos al escuchar la afirmación de Carlota. “Si me preguntas: si se muere alguien de tu familia, a quién salvas. Yo salvo a mi gato porque lo amo por encima de todo”, ha confesado. “Lo que me da él es maravilloso y, además, no espera nada a cambio”, ha añadido. Eso sí, a continuación ha matizado que si tuviera que elegir entre su pareja y su gato, igual se lo pensaría.
Para Carlota, la familia va más allá de las relaciones sanguíneas y abarca diversas formas de conexión. "Para mí, el concepto de familia está bastante anticuado", ha señalado. "Mi familia también es mi PlayStation y mi Nintendo Switch, porque de alguna manera, me dan felicidad", ha agregado, desafiando las expectativas convencionales.
Al final de la conversación, Raquel, sorprendida por toda la información, le ha preguntado que en el caso de que tuvieran que traer a un familiar para alguna prueba no creía que un su gato Bernini pudiera hacerlo. Ante esta afirmación, Carlota, entre risas, comentó que en ese caso su novio Paolo sí que podría estar presente.