Enlaces accesibilidad

La reprimenda de Caprile a Mima y a Yichan en Maestros de la Costura

Por
La actitud de Mima y Yichan se traduce en una reprimenda

Coser con el tiempo en contra en Maestros de la Costura se hace mucho más ameno si lo haces con tu mejor amiga al lado. Yichan y Mima se conocen desde hace apenas una semana, pero han congeniado a la perfección. Por eso, no han dudado en afrontar juntas el reto por parejas. En este desafío de Maestros de la Costura, debían confeccionar una prenda con tejido metalizado que trajera actualizada las tendencias de los 90.  

Las aprendices han demostrado que todos los contratiempos se llevan mejor si se afrontan con humor. “Yo creo que los jueces nos van a decir que está fatal cosido, pero poco a poco nosotras nos estamos esforzando y se va a ver el resultado”, ha asegurado Yichan. Y es que Mima ha olvidado los patrones en la mercería y han tenido que apañárselas utilizando como base el chaleco que ella lucía. De esta manera, las aprendices han confeccionado un dos piezas conformado por un chaleco y una minifalda de capa en plata.  

Para Lorenzo Caprile, las aprendices se han compenetrado “demasiado genial”. Para el modista, la sisa del chaleco representa mucho más que el famoso monstruo del Lago Ness de Maestros de la Costura: “es un tyranosaurus megalodonte, porque en fin, no hay por donde coger estas sisas”, ha justificado Caprile. La falda tenía mal colocada la cinturilla y las etiquetas estaban mal colocadas. “¿Vosotras llevaríais unas etiquetas cosidas así?”, ha preguntado Caprile. Mima ha respondido que si no se ven, sí las llevaría. María Escoté se ha molestado por el comentario de la aprendiz y le ha recordado que hay personas que se dedican única y exclusivamente a etiquetar las prendas y, su trabajo, debe ser reconocido.  

Tras esta reprimenda de los jueces a Mima y Yichan, ¿se pondrán serias y se concentrarán más en desarrollar correctamente los desafíos planteados por los jueces?