Es uno de los mejores diseñadores, pero él se pone ropa que encuentra en contenedores de basura
- La presentadora Raquel Sánchez Silva y los jueces del programa Lorenzo Caprile y María Escoté presentaron en Late Xou la sexta temporada del talent show
- 'Maestros de la Costura 6' incorpora a un cuarto juez invitado, aumenta la competitividad y renueva su taller
- Todos los contenidos de Late Xou con Marc Giró en RTVE Play
Tras 2 años de ausencia, regresó 'Maestros de la Costura' el talent show más querido de la televisión donde un grupo de apasionados de la costura, el diseño y la moda se enfrentarán a diferentes pruebas. Su maestra de ceremonias, Raquel Sánchez Silva y dos de los jueces del programa, Lorenzo Caprile y María Escoté, se sentaron en el sofá del Late Xou con Marc Giró para presentar las grandes novedades de la temporada. El gran ausente de la noche fue Alejandro Gómez Palomo, director creativo, que no pudo acudir por encontrarse en Nueva York trabajando pero envió un mensaje a Giró y a sus compañeros. No obstante, todos lo llevaron presente: Sánchez Silva luciendo un espectacular diseño suyo con lazos rojos, Escoté luciendo un "anillo sonajero" del creador cordobés y Caprile portando una foto de su compañero en una funda de plástico.
Los invitados lo dieron todo en el ascensor con el que comienza el programa, bailando junto a un equipo de Cupidos uno de los éxitos virales de Tik Tok, 'Buscando money de TWENTY SIX y Tayson Kriss.
Una de las grandes novedades de la temporada, además del cambio de decoración del plató, es la incorporación de un cuarto juez al equipo de Palomo, María Escoté y Lorenzo Caprile y la creación de una nueva sección llamada 'armario' en la que los expertos en moda darán consejos para ver cómo la ropa puede quedarte mejor.
Lorenzo Caprile, un diseñador sostenible
El diseñador fue el gran protagonista de la entrevista por sus particular y divertida forma de ser. Caprile le desmintió a Escoté que fuera "vestido del Humana" asegurando que "iba de algo mucho más barato: del contenedor". Para sorpresa de Giró que no se creía que uno de los diseñadores más prestigiosos e icónicos, favorito de la reina Letizia, pudiera rebuscar en los contenedores. La razón del modisto madrileño para utilizar ropa de segunda mano y ropa que encuentra en la basura, es que "no soporta ver la ropa tirada y que ha llegado a encontrar en los contenedores ropa con las etiquetas sin quitar". Giró, aprovechó a preguntarle el barrio en el que vivía en el diseñador y este le replicó que "Alonso Martínez pero que la chaqueta que portaba en aquella ocasión la había encontrado en el Legazpi".