Pablo se marcha de 'La Moderna'
- El hermano de Matilde se marcha a Jerez
- Se ha despedido de su familia y de Marta
Mientras una pareja se vuelve a unir, otra dice se dice adiós. Y es que, mientras Luisa y Emilio han decidido darse otra oportunidad, Marta y Pablo han tenido que despedirse quien sabe si para siempre. El hermano de Matilde ha decidido marcharse a Jerez a cumplir su sueño y Marta no ha dudado en apoyarle y animarle a cumplirlo.
Pablo se marcha a Jerez
Hemos visto a Pablo muy triste por tener que tomar esta decisión, pero después de quedarse sin trabajo en el taller en el que estaba, ha probado suerte con la repostería en el obrador de ‘La Moderna’ junto a Pietro y el resultado no le ha convencido. A pesar de que Pietro asegura que no se le daría nada mal la repostería, Pablo tiene claro que lo suyo es el mono de mecánico, los coches y las motos. Por eso, cuando un amigo le habló de una fábrica de motos en Jerez que buscaba mecánicos, no dudo en enviar una carta solicitando trabajo. No tenía muchas esperanzas, pero finalmente la respuesta llegó y le invitaban a marcharse a Jerez en unos días.
La primera persona a quien le contó la noticia fue Marta. La joven le felicitó y le animó a cumplir su sueño. Un momento complicado para ambos, Pablo tenía que tomar una decisión y Marta quería animarle aunque también aquello le produjera tristeza. “Pablo, nada me hace más feliz que estar contigo, pero nada me pondría más triste que renunciases a tus sueños, y más si es por mí”, le explicaba.
Finalmente, Pablo ha decidido irse y pronto se lo ha hecho saber a su familia. Luisa y Conchita han sido las primeras en enterarse del nuevo rumbo que ha elegido Pablo, y aunque ambas se han sorprendido, también han celebrado la buena noticia del pequeño de los Garcés.
La triste despedida con Marta
Sin embargo, aunque Pablo cuenta con todo el apoyo de su familia y amigos, ha sido muy difícil despedirse de todos ellos. Por un lado, ha tenido que dejar el trabajo que Pietro le había conseguido en el salón de té y eso ha significado un duro golpe para el pastelero, que pierde un gran apoyo en el obrador, pero también a un amigo al que aprecia mucho.
Y claro está que una de las más afectadas por su marcha ha sido Martita. La joven ha sufrido mucho en los últimos meses y parecía que con Pablo había avanzado mucho. Gracias a él volvió a salir de la corrala, se atrevió a empezar en un nuevo trabajo y confió en otra persona de nuevo. Por eso no es de extrañar que para ella sea tan difícil enfrentarse a una vida sin Pablo, pierde al que era su novio, pero también al que ha sido su mayor apoyo, después de Antonia.
Su despedida ha sido difícil, pero también tierna, como su relación. “Quiero que sepas que eres el chico más bueno y más dulce que he conocido nunca. Ninguno se ha portado así conmigo”, le ha dicho Marta. “Para mí conocerte ha sido un alivio y estar contigo es como beber agua fresca en verano”, le ha confesado Martita antes de acabar dándose un abrazo.
La triste despedida con su familia
Este momento ha sido muy complicado y triste para Pablo, pero nada en comparación con separarse de su familia. Luisa y Pablo se han dado un bonito abrazo después de que ella le confirmara que había vuelto con Emilio. Clarita ha demostrado el cariño que sentía por su hermano y ha prometido que le echará de menos. Y, como no podía ser de otra forma, la mejor parte se la ha llevado Matilde. “No te lo he dicho nunca, pero te admiro mucho, porque siempre has cuidado de nosotros y has sacado lo mejor de cada uno de nosotros”, le ha dicho Pablo muy emocionado.
La tía Conchita también se ha visto muy afectada. “De verdad es que se me parte el alma”, le ha dicho su madrina. “Quiero que sepas que yo siempre voy a estar contigo. Yo he ayudado a venir al mundo y siempre que me necesites voy a estar a tu lado”, le ha dicho muy emocionada. “Nunca te olvides tu familia”, le ha dicho Clarita. “En la vida”, le ha contestado Pablo antes de marcharse de la corrala para siempre.