Enlaces accesibilidad
La Moderna

Íñigo descubre toda la verdad sobre su padre

Por
Íñigo descubre el secreto de su padre

 Íñigo Peñalver se quedó de piedra cuando en el último capítulo de ‘La Moderna’, su padre, Pascual, le confesó no tener amnesia. El regente del Madrid Cabaret no ha parado hasta descubrir toda la verdad sobre lo que ocurrió cuando estuvo en la cárcel.

Pascual ha relatado que estuvo en la cárcel debido a que su jefe le tendió una trampa:

Sé que tienes buen corazón, eres inteligente y tienes sentido común. Hace muchos años, me detuvieron por el desfalco de una empresa, pero yo era inocente. Yo era la mano derecha del dueño de la fábrica, teníamos una relación envidiable o eso creía yo. Me tendió una trampa para que pareciera que todos los chanchullos que hacía con las cuentas de la empresa cayeran bajo mi responsabilidad”, ha comenzado contando.

“Yo firmaba todo, los contratos, las nóminas, los pagos…por eso me fue imposible defenderme”.

La verdadera historia de Pascual Peñalver

Además, el padre de Íñigo Peñalver sufrió una brutal paliza una vez fue trasladado a la cárcel. “Me atizaron entre varios hasta que quedé inconsciente. Me dieron por muerto. Me sacaron de noche y me tiraron a un campo oculto entre unos matorrales”.

Cuando recobró la consciencia, se arrastró hasta una casa donde le cuidaron. Cuando pudo caminar por su propio pie se fue de Madrid.

Pascual no sufre de amnesia

Íñigo ha querido saber por qué su padre no volvió a por él. Pascual tenía miedo a que le juzgasen y le condenasen o que los mismos policías que habían intentado acabar con él, le rematasen, además temía que su familia pudiera sufrir daños por su culpa.

Pascual se marchó a Almería y se enamoró de una mujer del pueblo. Se casó con ella y tuvo una hija. Ambas murieron de gripe española. “Tu madre te mintió para no hacerte daño. Le escribí una carta y le conté todo lo que había sucedido. Que estaba vivo y que no podía llevaros conmigo”, le ha seguido contando él.

Íñigo toma una radical decisión

Las explicaciones de Pascual no han servido para nada a Íñigo, que ha decidido sacar a su padre de su vida y le ha mandado que se marche de casa.

Íñigo echa a su padre de casa

“Durante toda mi vida he pensado que mi madre murió por el dolor que le causó su ausencia, murió por la traición. No aguanto más sus mentiras y sus medias verdades. He estado muchos años sin padre y puedo estarlo ahora. Quiero que se marche de mi vida”, le ha dicho furioso. 

¿Conseguirá Pascual convencer a su hijo y ganarse una segunda oportunidad? Descúbrelo de lunes a viernes a las 16: 30 en La1 y en RTVE Play.