Enlaces accesibilidad

Receta de barritas de frutos secos: caseras y nutritivas. ¡El snack perfecto!

  • Cada 16 de febrero se celebra el día mundial de las almendras, uno de los frutos secos más cotizados
  • En Ahora o Nunca han combinado este fruto seco con muchos otros para elaborar una barrita saludable 

Por
Barritas de frutos secos: el snack perfecto
Barritas de frutos secos: el snack perfecto

¿Buscas un snack saludable, nutritivo y casero? ¡Pues deja de buscar porque has dado con la receta idónea! En Ahora o Nunca, el magacín de La 1 presentado por Mónica López, han descubierto una receta de barrita de frutos secos que se hace en apenas minutos y está ¡irresistible! Sigue la receta paso a paso y haz compruébalo tú mismo.

Crujientes, deliciosas y energéticas

La presentadora del espacio de La 1 ha demostrado que cualquiera es capaz de hacer unas barritas nutritivas y saludables por si entra el hambre entre horas. Se hace una forma tan sencilla que no hay excusa para no hacerlas. Así que, ¿a qué esperas? ¡Prepara una buena tanda porque todos en casa querrán disfrutar de este manjar!

Así se hacen las barritas de frutos secos: 

Receta de barritas de frutos secos: caseras y nutritivas. ¡El snack perfecto!Receta de barritas de frutos secos: caseras y nutritivas. ¡El snack perfecto!
Ingredientes Preparación
  • Almendras
  • Avellanas
  • Anacardos
  • Copos de avena
  • Nueces
  • Dátiles sin hueso
  • Miel
  • Chocolate negro 85% (opcional)
  1. Triturar las almendras hasta obtener una especie de polvo. Hacerlo con una batidora de vaso.
  2. Repetir el proceso anterior con las avellanas, los anacardos, los copos de avena, las nueces y los dátiles. Si son dátiles con hueso, es importante que se hayan hidratado durante una hora para que después se deshagan más fácilmente y se pueda quitar el hueso de una manera más sencilla.
  3. Mezclar en un bol las dos elaboraciones, añadir la miel y removerlo todo.
  4. Con la masa obtenida se introduce en un molde con forma rectangular. Da igual si no tiene forma barrita, ya que después se puede cortar la masa con un cuchillo.
  5. Para los más golosos, se puede derretir un poco de chocolate negro y ponerlo por encima.
  6. Cuando la masa esté aplastada y se haya quedado como una barrita consistente, se introduce en la nevera durante 1 hora.
  7. Pasado el tiempo, comprobar si están cuajadas y listas. Si no es así, mantenerlas en frío más tiempo. Si por lo contrario están listas, se van retirando del molde y ¡listas para comer!