Capítulos de 'La Moderna' del 102 al 106: Pascual está muy enfermo
- Pascual está muy enfermo y su tiempo se agota
- Luisa pierde la visión y Emilio recibe una visita de una persona del pasado
- Disfruta de todos los capítulos en RTVE Play
Después del último capítulo de la semana, pudimos ver como prácticamente todos en La Moderna se sentían algo desubicados. Íñigo conocía al fin la verdad sobre Pascual, Marta y la familia Garcés trataba de recuperarse por la marcha de Pablo. Pero no todo eran malas noticias para algunos. En el caso de Aguirre, empezaba a conseguir resultados con su nuevo plan para conseguir el salón de té, en el caso de Cañete, parecía formar buena pareja con Teresa, y en el caso de Emilio y Luisa celebrábamos todos, porque al fin la pareja volvía a estar unida.
Fue una semana intensa, pero no se ha quedado atrás. Para descubrirlo solo tenéis que seguir leyendo y disfrutar de los próximos cinco capítulos.
Capítulo 102, lunes 109 de febrero
Íñigo decide echar a Pascual de su vida, y le comunica su decisión a Carla. Por eso, Pascual decide comprarse un billete para irse de la capital, y así se lo comunica a Íñigo. La suya no será la única decisión trascendental que se tome, Inés también tendrá claro que para ella ya no hay un lugar en el Madrid Cabaret. Aguirre seguirá intentando convencer a don Fermín de acudir al hipódromo, una amistad que parece avanzar a pasos agigantados.
En la academia de baile, Cañete trata de volver a bailar con Teresa, pero ella intenta evitarlo. Además, todo se complicará con la presencia de Elías, que acabará formando pareja de baile con la encargada. De desdichas está lleno el mundo, o, sino que se lo digan a Marta por la presencia de don Cecilio, un señor que parece no entender cuando una persona molesta en un sitio. Por último, podremos ver un nuevo amago de ceguera de Luisa.
Capítulo 103, martes 20 de febrero
Pascual le confiesa a Carla que le queda poco tiempo de vida, por ello, la empresaria no duda en pedirle que se quede en Madrid pensando en Íñigo. Ella aprovechará la confesión de Pascual para llevarle la noticia a Íñigo y anotarse un nuevo tanto. Mientras tanto, Matilde andará entretenida siguiendo las andanzas de Aguirre con Fermín, hecho que la perturbará. Más entretenido andará Elías dándoles clases particulares de baile a Cañete, para intentar dejar de sentirse tan torpe en las clases de baile. Por su parte, Pietro se disculpará con don Fermín por el abandono del trabajo de Pablo. Y, por último, un viejo amigo de Emilio se presentará en el Madrid Cabaret, alguien de su pasado del que no guarda buen recuerdo.
Capítulo 104, miércoles 21 de febrero
Íñigo le cuenta a Matilde la delicada situación de salud de su padre Pascual. Este hecho provocará un pequeño acercamiento entre los dos. A su vez, Conchita, decide pasar a la acción y tomar cartas en el asunto por el figurín que le robó Josefa a su sobrina Luisa, que encima ganó un concurso en su nombre. Y no solo con Josefa batallará Conchita, también tendrá que hacer frente a las molestas presencias de don Cecilio en su taller de costura, a pesar de las advertencias de que no se acercase por allí.
Matilde retomará las reuniones con sus compañeras, en esta ocasión para tratar el tema del sufragio femenino y la repercusión que supondría el voto para la mujer. Parece que chispas es lo que comienzan a saltar en las clases de baile entre Teresa y Cañete, y, quien sabe, la relación entre Aguirre y don Fermín igual depara también otra unión, en este caso gracias al juego.
Capítulo 105, jueves 22 de febrero
Matilde e Íñigo continúan acercando posturas gracias a la situación de Pascual. Las malas noticias inundan la corrala. Luisa pierde la vista y Emilio le cuenta que Bernabé ha regresado a su vida. Antonia tampoco recibirá buenas noticias del banco, y a ello se le sumará la insistencia de don Cecilio por acercarse a Martita.
Paralelamente en La Moderna, don Fermín empieza a caer en las sombrías intenciones de Aguirre, organizando partidas de póker de forma regular. A su vez, sus empleados Pietro y Esperanza continúan a la gresca, y es que las formas que está llevando a cabo la empleada de limpieza para hacer que le contraten a ella un ayudante, de momento no le dan resultados.
Capítulo 106, viernes 23 de febrero
Las partidas de póker de Aguirre y don Fermín continúan con algarabía y determinación, algo que preocupa en Teresa que, con buen ojo, se ha percatado de que don Fermín no ha acudido a trabajar en su horario habitual a La Moderna. También la propia Teresa habla con un desconcertado Cañete, que denota que algo les pasa a los dos. Mientras, en la corrala, Luisa ha logrado recuperar la vista, y la joven Marta decide no contarle a Conchita el mal rato que le hizo pasar don Cecilio. Si no fuese suficiente con eso, Marta encontrará la carta que le envió el banco a Antonia anunciándole su posible desahucio.
Entre Laurita e Inés se puede cumplir aquello de “cada familia infeliz lo es a su manera” y regañarán porque Inés no le contase a su tío Fermín que se ha marchado del Madrid Cabaret. Entre tanto, Laurita continuará trabajando en su propuesta de cuñas publicitarias para el Salón de té. Finalmente, ¿quién será la persona que permanece prisionera?