Enlaces accesibilidad
La Moderna

Conchita descubre las verdaderas intenciones de don Cecilio

  • Conchita cree que Don Cecilio está pretendiendo a Marta
  • Disfruta de todos los capítulos de 'La Moderna' en RTVE Play

Por
Conchita se enfrenta a Don Cecilio

Muy emocionada, la tía Conchita llegó a la corrala para hacerse cargo de sus sobrinos tras la rápida marcha de Rosario. Debido a que la abuela volvió a enfermar, la madre de Matilde tuvo que viajar rápidamente a Ourense, dejando a sus hijos al cargo de su cuñada.

Conchita, también atendió a los primeros clientes del taller de costura, entre los que se encuentra don Cecilio, un caballero muy distinguido que acude con asiduidad al negocio para remendar sus trajes.

La tía Concha llega a casa de los Garcés

Don Cecilio se muestra muy servicial con los Garcés, y no duda en agasajar a doña Concha con numerosos regalos. Sin embargo, la costurera ha terminado descubriendo sus verdaderas intenciones.

Don Cecilio se acerca a Marta

El cliente de doña Concha presume de tener contactos que le pueden proporcionar información sobre el paradero de Higinio, el tío de Marta. Con esta excusa, el caballero visita la corrala día sí y día también. En más de una ocasión, Conchita ha pillado a don Cecilio mirando a la joven de manera sospechosa. Por eso, la tía de Matilde no ha dudado en plantarle cara:

Don Cecilio quiere hacerle un regalo a Marta

"Marta es una muchacha muy frágil y fácil de impresionar. No está acostumbrada a muchas atenciones, lo cual me preocupa, que no pueda entender su significado. Sabe perfectamente a qué me refiero. ¿Cree que no me he dado cuenta de cómo mira a Marta y cómo la trata? ¿Qué pretende de ella?", le ha preguntado sin andarse por las ramas.

Don Cecilio ha negado la mayor: "No pretendo nada, pero si pretendiera algo, creo que no sería de su incumbencia. Marta ya es una mujer adulta, y si en algún caso, yo pretendiera algo, creo que no es asunto suyo", aseguraba. "La conozco hace muy poco, pero sé que es todo corazón y ha sufrido mucho en esta vida. No quiero que le hagan más daño", insistía Conchita. "Me doy cuenta de las cosas don Cecilio".

Conchita prohíbe a don Cecilio volver a la corrala

"Yo tampoco voy a permitir que nadie le haga ningún mal, solo quiero que sea feliz. Lo que no entiendo es por que tengo que estar dándole explicaciones", comentaba él. "Quizás usted haya podido confundir mi amabilidad y mi generosidad para con usted, con otro tipo de cosas. Quizás usted se haya hecho algún tipo de ilusiones conmigo y al no sentirse correspondida se haya podido enfadar. Porque quizás a usted lo que le gustaría es que yo fuese andando detrás de usted. ¿es eso?", ha querido saber él.

“Mire don Cecilio. Me temo que se ha confundido usted también. Lamento enormemente si le he dado esa impresión. Para mí usted es solo un cliente que viene de parte de mi sobrino", le ha dejado claro doña Concha prohibiéndole que vuelva a pisar la corrala.

“No se lo tome a la ligera, pienso hacer lo que haga falta para proteger a Marta”, le ha advertido.

¿Qué ocurrirá ahora? ¿Hará caso don Cecilio a las advertencias de la tía Concha, o seguirá intentado conquistar a Marta? Descúbrelo de lunes a viernes a las 16:30 en La1 y en RTVE Play.