El armario de Maestros de la Costura: cómo combinar lencería en looks del día a día
En la sexta edición de Maestros de la Costura, los jueces se han propuesto mostrarnos trucos para combinar prendas y vestir mejor en nuestro día a día. Ya nos han explicado cómo llevar a lo cotidiano las lentejuelas y las transparencias. Esta semana, relatan qué prendas de lencería son más adecuadas para un determinado tipo de tejido, prenda o escote.
María Escoté muestra un vestido de tirante fino y con un escote pronunciado en donde lo ideal es un sujetador push up para sujetar bien el pecho, realzarlo, crear una sinuosa figura con el vestido y que no se marque la ropa interior.
En el caso de Alejandro Gómez Palomo, el diseñador explica cómo llevar un vestido ajustado en donde la clave está en la selección de una ropa interior cortada a láser para no marcar ni una costura y generar así un efecto naked debajo de la prenda, como un full body o una braguita cortada a láser en color nude.
También hay varias firmas que apuestan por acentuar la ropa interior. Por ejemplo, en el caso de una camisa de chiffon negro, podemos optar para elevar el look un sujetador de encaje que se pueda adivinar a través de unos botones abiertos. O volviendo a los últimos videoclips o vestuarios de Dua Lipa (o recordando a la icónica Madonna), el juego de combinar un sujetador con una americana oversize.
Lorenzo Caprile, en su caso, y para finalizar, nos ayuda a la hora de elegir lencería para un complicado vestido de punto con un escote pronunciado en donde la clave está en poner unas copas adhesivas que se ajusten a la medida y tamaño del pecho, creando el efecto de que no se lleva nada debajo.