Enlaces accesibilidad

El divertido traspiés de un aprendiz de Maestros de la Costura: "Yo no he visto un sujetador en mi vida"

Por
Ángel no se aclara con la ropa interior femenina

Coser un tipo de prenda por primera vez es todo un desafío, porque tienes que entender los patrones y disponer de la creatividad suficiente para visualizar el diseño y plasmarlo. Pero si, además, cuentas con el tiempo en contra y con la premisa de que estás en una prueba de eliminación de Maestros de la Costura, la exigencia con uno mismo es todavía mayor.  

No obstante, Ángel ha sabido aportar un toque de humor a una situación de este tipo. Los mandiles negros debían confeccionar un conjunto o prenda de lencería femenina. Ángel ha decidido coser un sujetador con un encaje fino acompañado de una braguita. Pese a que ha cogido aro, el aprendiz no se ha dado cuenta de que tenía que coger también cazueletas. Y es que claro, es la primera vez que hace ropa interior femenina. “Te diré que se nota, eh, Ángel. Te veo un poco perdido”, ha destacado María Escoté. “María, entre tú y yo, yo no he visto un sujetador en mi vida”, ha confesado Ángel.  

“Yo no quiero volver a hacer sujetadores ni bragas porque a mí no me gusta. La única braga que he visto es la de mi madre en el tendedero… yo no he visto una braga en mi vida”, ha explicado el aprendiz. Eso se ha notado en las proporciones y el diseño de la braga que estaba confeccionando. “Esto es una cosa tremendísima”, ha bromeado María.  

Como es habitual en él, Ángel se ha tomado la prueba con seriedad porque, según ha explicado, no quería fallarle a una persona muy especial que ya no está con él: su abuela. Su abuela era muy buena costurera y siempre le ha animado a presentarse a Maestros de la Costura. “Se murió con la máquina en la mano”, ha confesado el aprendiz. “Yo creo que está aquí conmigo”, ha concluido Ángel. Seguro que sentirla cerca le ayuda a terminar la prueba con éxito. ¡Ánimo, Ángel!