Enlaces accesibilidad
La Moderna

Marta descubre el secreto mejor guardado de Antonia

Por
Marta descubre que Antonia está a punto de perder su casa

Desde que Marta llego a La Moderna, Antonia se ha comportado con la joven como una auténtica madre. La dependienta ha protegido a la muchacha con uñas y dientes de cualquier peligro que pudiera acecharla, desde las amenazas de su tío Higinio, hasta de las inesperadas visitas de don Cecilio. Para evitar añadir más preocupaciones a la vida de Marta, Antonia ha tratado de ocultarle la nefasta situación económica que atraviesan. Desafortunadamente, la pequeña ha terminado descubriendo que están a punto de ser desahuciadas.

Pilar Valladares, el comienzo de los problemas de Antonia

Los problemas económicos de Antonia comenzaron con la llegada de Pilar Valladares. Esta misteriosa mujer llegó a la corrala fingiendo ser la amante de Ramón, el marido de Antonia.

Pilar le pide ayuda a Antonia para recuperar a su hija

Pilar aseguraba haber mantenido una relación con Ramón y tener una hija con él. La impostora consiguió convencer a Antonia para que le ayudase a conseguir el dinero suficiente para sacarla del convento en el que se encontraba y estar junto a ella.

Convencida de que hacía lo correcto, a la dependienta no se le ocurrió una mejor idea que hipotecar su casa y entregarle el dinero a Pilar.

Don Fermín intercede por su empleada

El bueno de don Fermín descubrió los problemas por los que estaba pasando Antonia y no dudo en ofrecerle su ayuda rápidamente. El propietario del salón de té habló con el jefe del banco y logró calmar las aguas, al menos momentáneamente.

Don Fermín consigue un buen trato para Antonia

La paz duró poco en casa de Antonia, que a los pocos días recibió una carta del banco en la que era informada de que sería desahuciada en los próximos sietes días si no saldaba la deuda.

Preocupada por el estado de ánimo de su amiga, Marta rebuscaba en las cosas de Antonia y encontraba dicho documento.

¿Qué está pasando en ‘La Moderna’?

Mientras tanto en La Moderna, Teresa está muy preocupada por don Fermín. El propietario del salón de té se pasa las noches jugando al póquer con Aguirre y se ausenta del negocio por las mañanas.

Inés no supera su mal de amores. La hermana de Laurita no se quita de la cabeza el desengaño que ha vivido con Emilio. El camarero del Madrid Cabaret ha decidido darse otra oportunidad con Luisa.

Emilio le deja las cosas claras a Inés

Cañete y Teresa cada vez están más cerca. Las clases de baile están dando su fruto, y entre el jefe de camareros y la encargada está surgiendo algo muy especial.

Teresa tiene una fantasía con Cañete

Aguirre ha puesto contra las cuerdas a Carla. El sargento está seguro de que su socia no le está contando toda la verdad sobre la desaparición de Jacobo. Mientras tanto, la viuda de Morcuende se prepara para un viaje. ¿A dónde se marchará la nueva propietaria de las galerías?

Descúbrelo de lunes a viernes a las 16:30 en La1 y en RTVE Play