Supera las tres barreras que te impiden hacer ejercicio
- Casi la mitad de la población europea no hace deporte a pesar de los beneficios físicos y mentales que aporta
- En 'Para Todos La 2', la psicóloga Patricia Ramírez explica cuáles son las tres excusas de los sedentarios para no hacer ejercicio y cómo superarlas
La ciencia demuestra que la práctica regular de la actividad física ayuda en el cuidado físico y mental. Cada vez son más los médicos de atención primaria que prescriben el deporte como prevención de la salud en general. Sin embargo, el Eurobarómetro indica que el 45% de la población no hace ejercicio.
Conoces las ventajas de la actividad física, pero aun así te cuesta mucho ponerte en forma. ¿Por qué? La psicóloga Patricia Ramírez explica que los motivos que te impiden hacer deporte son la falta de tiempo, de atractivo y de fuerza de voluntad. ¿Quieres saber cómo rechazar estas tres excusas y empezar a moverte ya? Descúbrelo en 'Para Todos La 2'.
Cómo lidiar con la falta de tiempo
Para vencer la falta de tiempo, empieza por organizar tu agenda. Establece tus prioridades y haz un hueco al ejercicio. Entre semana, no dediques todo el tiempo a ver series o estar en las redes sociales. Desconecta de las distracciones, seguro que tendrás un espacio para hacer deporte, ni que sea una rutina de fuerza en casa.
Cómo encontrar el atractivo
Si no encuentras el tipo de ejercicio que te enganche, será difícil que mantengas un compromiso con la actividad física. Escoge entre estas opciones: deporte individual o de equipo; entre entrenar por la mañana o por la tarde-noche; entre clases guiadas o ejercitarte por tu cuenta en silencio. Algún modo seguro que te encaja.
Si no te gusta ningún método, date un tiempo para probar deportes hasta encontrar el que te atraiga. Matricúlate en algún gimnasio que ofrezca distintos servicios o mira vídeos en YouTube de actividades diferentes para acercarte a lo que buscas.
Cómo conseguir la fuerza de voluntad
El ser humano es cortoplacista, durante miles de años ha buscado el placer inmediato para sobrevivir. Muchas veces cedes sin escuchar el deber y te engañas pensando que mañana serás capaz de hacer algo que tampoco harás.
Para la fuerza de voluntad no hay milagros, hay decisiones y hay que tomar firmemente la que corresponda. Hazte esta pregunta: 'Lo que estoy decidiendo ahora, ¿me acerca a la persona que quiero ser?' La respuesta te mostrará la dirección que debes tomar.