Enlaces accesibilidad

La comedia que unió (de nuevo) a Michael Caine y Morgan Freeman que te cautivará

  • A ellos se les suman Alan Arkin, todos ellos actores ganadores del Oscar
  • Dan vida a tres amigos jubilados que traman el robo de sus vidas
  • Un golpe con estilo (2017), ahora disponible en RTVE Play

Por
Morgan Freeeman y Michael Caine en 'Un golpe con estilo'
Morgan Freeeman y Michael Caine en 'Un golpe con estilo' (2017)

Hay películas que son infalibles para echarte unas risas y pasar un buen rato. Un golpe con estilo (2017), la comedia que aterriza en RTVE Play cumple todos los ingredientes para ello. La innegable química entre tres actores oscarizados (Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin) hace brillar esta historia de jubilados en acción. La trama nos presente a estos tres hombres en la piel de tres pensionistas a los que han arrebatado su plan de jubilación y deciden planear un atraco a un banco para recuperar su dinero.

A lo largo de sus 90 minutos (duración justa que a estas alturas de la vida hay que celebrar), la historia nos muestra con simpatía, solvencia y una buena dosis de retranca, una aventura que nos saca la sonrisa y te hace sentir bien. Y esto es precisamente lo que se busca en una comedia. Si además, tienes un trío de ases interpretativos con un encanto natural, la cosa se disfruta con mucho gusto.

Alan Arkin, Morgan Freeman y Michael Caine en 'Un golpe con estilo'

Alan Arkin, Morgan Freeman y Michael Caine en 'Un golpe con estilo'

Una pareja de cine que repite con gusto

Con el añadido de Alan Arkin sumando fuerzas, esta es la séptima ocasión en la que Freeman y Cain trabajan juntos. Antes ya habían compartido rodaje en la trilogía de Christopher Nolan de Batman: The Dark Knight, las dos películas de Nada es lo que parece, y la serie Freedom. Tras esto, podemos admitir que son, por derecho propio, una de las pareja de cine más sólidas de Hollywood.

La idea de unirlos vino de Zach Braff, el director de la película, amigo de ambos y al que muchos conocerán por su faceta como actor en la popular serie Scrubs y al que también pudimos ver en  Misterioso asesinato en Manhattan, de Woody Allen. Un golpe con estilo es la tercera película de Braff, un cineasta que sigue abriéndose hueco en el panorama más indie de Hollywood y que el año pasado estrenó la película Una buena persona, protagonizada por la reputada actriz Florence Pugh. Una cinta en la que volvió a trabajar con Morgan Freeman.

El rodaje más feliz de Michael Caine

Quién aún no ha repetido de nuevo con Braff es Muchael Caine, pero no porque no saliese encantado del proyecto. De hecho, asegura que, con más de cuatro décadas en el mundo del cine, esta es la película que más ha disfrutado rodando de toda su carrera. Sin embargo, no tiene que ver con la calidad del film o su relación con el reparto, sino que es porque la misma se grabó en plenas vacaciones de verano en Nueva York. Fue la única vez que Caine pudo llevar a toda su familia de vacaciones mientras el trabajaba, incluso a sus nietos. Alquiló una casa muy cerca del set y cada vez que terminaba, iba a disfrutar con su familia entera. Directores del mundo, ¡ya sabéis como tener contento a Caine!